El Hincha, Rugby

Informe

Aunque poco importe en lo inmediato, Argentina subió en el ranking mundial

Después de mucho tiempo, Los Pumas pueden cosechar dos resultados positivos consecutivos ante equipos del Tier 1. El seleccionado albiceleste se ubica en la octava posición y muy cerca del séptimo lugar. Igualmente esto poco importa, porque para el sorteo del mundial se tomará el escalafón de enero


Aunque hoy por hoy el ranking mundial que confecciona World Rugby sólo sirve como tabla para dividir a los equipos por escalafones, porque para el sorteo de Francia 2023, que se desarrollará el próximo 14 de diciembre se tomará en cuenta el ranking de enero de 2020, el ordenamiento que quedó como resultado del Mundial en Japón.

Argentina tras el torneo en Asia se ubicó en la décima posición, por lo tanto, estará integrando el tercer bolillero, y deberá cruzarse en zona de grupos con dos potencias.

Los Pumas al ganarle a los All Blacks y luego empatar con los Wallabies, subieron dos puestos y están muy cerca del séptimo, de conseguir sumar puntos ante Nueva Zelanda, el próximo sábado podría escalar un peldaño más, aunque sólo sea para presumir, porque la dirigencia ya decidió.

El ranking hoy: Sudáfrica 94.20; Inglaterra 88.73; Nueva Zelanda 88.17; Francia 85.66; Irlanda 84.25; Australia 83.80; Escocia 81.21; Argentina 80.36; Gales 79.77 y Japón 79.29.

La confección del ranking genero numerosas críticas, el año pasado en la previa del Mundial, Gales logró ser primero sin haberle ganado a Nueva Zelanda. Bill Beaumont, presidente de World Rugby prometió revisar el ranking, pero después de poder darle una ayudita a Francia, y así Les Blues poder estar mejor posicionada en el sorteo del Mundial que organizará.

Ránking mundial de rugby al 1º de enero de 2020. Crédito: World Rugby

Comentarios