El Hincha, Rugby

Tri Nations

Asoma la rotación en Los Pumas: Mario Ledesma piensa en varias modificaciones ante los All Blacks

Mario Ledesma tendría pensado hacer modificaciones al por mayor para enfrentar a Nueva Zelanda el próximo sábado. El rosarino Jerónimo de la Fuente debutaría en el torneo y Boffelli jugaría su segundo partido, mientras que Sordoni podría estar entre los suplentes


¿Vuelve? El rosarino Jero de la Fuente, jugaría su primer partido en el Tri Nations 2020, una lesión muscular lo marginó de los dos primeros partidos. Crédito: Gentileza Prensa UAR.

Debido al buen funcionamiento en el debut frente a Nueva Zelanda, Mario Ledesma y compañía decidieron repetir la misma formación ante Australia. Pero para el tercer partido, el staff técnico habría decidido empezar con la rotación para darle descanso a varios jugadores, otros tendrían su bautismo de fuego en la temporada, mientras que uno solo jugaría su primer test con la camiseta albiceleste.

En las últimas horas de hoy, y siendo las primeras en tierras aussies, se conocerá el XV titular para la revancha con los All Blacks, que buscarán vengar la derrota de hace 10 días.

Tras el entrenamiento de alta intensidad desarrollado este martes, el staff técnico metió mano, y se vendría la tan mencionada rotación en la formación de Los Pumas. Es que al menos diez cambios podría tener el seleccionado argentino para enfrentar a los All Blacks, respecto del que salió a jugar en el empate ante Australia.

Los forwards serían: Mayco Vivas, Julián Montoya, Santiago Medrano, Guido Petti, Lucas Paulos, Pablo Matera, Marcos Kremer y Facundo Isa; mientras que los backs serían: Felipe Ezcurra, Nicolás Sánchez, Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Juan Cruz Mallía, Santiago Cordero y Emiliano Boffelli.

Charla entre el 10 y el entrenador. Nico Sánchez es pieza fundamental en la estructura del equipo que dirige Mario Ledesma. Crédito: Gentileza VillarPress.

Del empate ante los Wallabies sólo repetirían cinco jugadores: Montoya, Petti, Matera, Kremer y Sánchez, es más estos cincos también estuvieron en el triunfo sobre Nueva Zelanda, en el debut de Argentina en el Tri Nations.

Regresa el rosarino De la Fuente, quien superó una lesión muscular, a formar pareja de centros con el cordobés Mallía. Ante Estados Unidos, en el Mundial la dupla funcionó muy bien. También será titular Boffelli, como fullback. De confirmarse esta alineación habría siete Pumitas 2013: Montoya, Petti, Matera, Isa, Ezcurra, Cordero y Boffelli.

Árbitros designados para la 5ª fecha del Tri Nations

Desde Sanzaar se informaron quienes estarán a cargo de impartir justicia en la revancha entre argentinos y neozelandeses, la máxima autoridad será el australiano Nic Berry, mientras que sus asistentes serán Angus Gardner (Australia) y Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda), y a cargo del TMO estará el kiwi Paul Williams.

Nic Berry arbitrará el duelo entre Los Pumas y All Blacks
Nic Berry será el árbitro de Pumas-All Blacks.

Comentarios