Ciudad

Buscan inserción laboral

Aumentan un 500 % los montos de créditos a emprendedores

El Concejo Municipal de Rosario, a propuesta de los ediles radicales Martín Rosúa y Sebastián Chale, modificó la ordenanza vigente del Promufo con una importante actualización para la facilitación de nuevas industrias y empresas.


El Concejo Municipal de Rosario, a propuesta de los ediles radicales Martín Rosúa y Sebastián Chale, modificó la Ordenanza vigente del Promufo (programa Municipal de Financiamiento para emprendedores locales), con una importante actualización de montos que buscan la inserción y facilitación de nuevas industrias y empresas.

Asimismo, según consignó Rosúa, titular de la Comisión de Producción, también se modificó el sistema de sanciones y garantías de los créditos, para reducir la cantidad de morosos y, de esa manera, equilibrar el sistema y permitir su normal desenvolvimiento económico.

“La cifra que se alcanza actualmente oscila entre 8 y 10 salarios mínimos, vitales y móviles. A través de este proyecto, fruto de un trabajo de consenso importante, se le abren las puertas a muchos emprendedores y se fomenta la industria de la ciudad, a la que debemos apuntalar de forma permanente”, remarcó Rosúa.

A su turno, el edil Sebastián Chale, resaltó: “Con esta modificación, el préstamo duplicará su monto. Y, además, la Unidad de Coordinación Ejecutiva que evalúa sus proyectos, tendrá la posibilidad de incorporar aquellos emprendimientos que, aunque excedan levemente el límite, igual cumplan con los objetivos del Programa. Así lograremos que proyectos que antes quedaban fuera, sean financiados y beneficien cada vez más a los rosarinos”.

Por otra parte, Rosúa adelantó que se encuentra en estudio un novedoso sistema de subsidio de tasas, a través del Banco Municipal, que permitiría darle lugar a emprendimientos de mayor envergadura. “Esta iniciativa sería un gran complemento para que el Promufo sea inclusivo a un ciento por ciento, desde el pequeño emprendimiento hasta otros muchos más generosos”, subrayó.

En ese mismo sentido, remarcó la necesidad de retomar la ciudad industrial, a la que ya se apunta con distintos proyectos de su autoría, tales como la creación de Distritos Productivos, la creación del Parque Industrial, el acceso a créditos para pequeños y medianos empresarios, entre otras iniciativas aprobadas.

“La industria no solamente brinda prosperidad a los emprendedores sino que genera una importante cantidad de fuentes de trabajo. Debemos trabajar en el área productiva para poder lograr, de ese modo, la oferta de empleo en una ciudad y un país donde, indudablemente, se hace necesario profundizar estas políticas” amplió Rosúa.

Comentarios

10