Ciudad

Estuvo 48 horas internada

Murió una niña de 11 años por un cuadro de hantavirus

La pequeña había ingresado el lunes al hospital Víctor J. Vilela padeciendo una infección generalizada y falleció por complicaciones respiratorias. Luego, estudios revelaron que había contraído la enfermedad que transmiten los roedores.


Una niña de 11 años falleció esta semana como consecuencia de un cuadro de hantavirus, según confirmaron los estudios posteriores. La joven se habría contagiado en su casa del distrito norte y falleció luego de pasar 48 hora internada, en el Hospital de Niño Víctor J. Vilela, según confirmaron fuentes oficiales.

Los análisis efectuados en el Centro de Especialidades Ambulatorias de Rosario (Cemar) ratificaron este sábado el motivo del deceso. La nena había ingresado esta semana al nosocomio local con un cuadro de infección generalizada y un estado general bastante delicado.

La nena falleció tras permanecer casi 48 horas internada y los profesionales del área de Salud realizaron los estudios epidemiológicos correspondientes. Muestras de sangre fueron enviadas al Cemar y este sábado se confirmó la causa de la muerte.

Cabe recordar, que el hantavirus es mortal y no hay vacuna ni tratamiento específico con antibióticos para tratarlo; sólo procedimientos para combatir los síntomas. Lo que se recomienda a la población es no dejar espacios en las casas para la proliferación de roedores o para que estos animales dejen sus excrementos.

Comentarios

10