El Hincha

Básquet

Atalaya ganó en Sunchales y estiró su enorme racha a once triunfos seguidos

El Azul se impuso a Unión como visitante, cortó el invicto de la Fortaleza del Bicho y lidera la División Santa Fe del Torneo Federal


Atalaya no se detiene. El Azul dio otro paso importante, logró otra victoria fuera de casa, en una cancha que le suele ser inhóspita y que estaba invicta en la temporada. El eslabón once de la cadena triunfal del Azul llegó en Sunchales ante Unión por 90 a 73 para afirmarse en la punta de la División Santa Fe del Torneo Federal.

Intenso, rápido, agresivo, el equipo de Mariano Junco se plantó firme en la Fortaleza del Bicho y sorprendió al local para tomar rápida ventaja en el marcador. También con el recambio supo mantener la distancia Atalaya, que controló bien los intentos de juego interno de Unión y apenas si sufrió con un par de triples con una cuota de fortuna pero que le sirvieron a los locales para mantenerse en juego.

Las variantes anotadoras de Atalaya le permitieron asegurar la distancia, aunque el trámite del duelo se hizo mucho más parejo y forzado en el segundo segmento. Es más, con defensa, agresividad y algo de básquet, Unión entró mano a mano en el partido allá por el tercer parcial.

Pero aunque sea reiterado, hay que elogiar el temple de Atalaya para no perder nunca el hilo de su objetivo. El Azul sabe mantenerse en partido, no se “va” del rectángulo y responde con inteligencia para elegir sus opciones de resolución. Fueron Ríos (17) y Villa (13) para mantener al equipo en el cara a cara y evitar el dominio de Unión, pero después el aporte del banco fue clave para sacar diez en el inicio del parcial de cierre con Rava (8) y Ettorre (12). Y cuando el partido estaba en vías de definición, fue Maxi Yanson (20) el que coronó su gran noche para ampliar las cifras. La victoria fue holgada en el marcador y no tanto en el juego, pero ratifica todo lo bueno del equipo sensación de la zona santafesina del Federal. Nadie sabe cuándo se cortará la racha y tampoco quieren saberlo. Por ahora, se trata de disfrutarlo.

SÍNTESIS

UNIÓN DE SUNCHALES 73: Pedro Porchietto 11, Martín Muller 7, Pedro Amoros 8, Mariano Ceruti 10, Lucas Martina 10 (fi), Matías Loro 15, René Vicens 2, Nicolás Zurvera 6, Juan Cipolatti 3, Franco Periotti 1, Guillermo Spila 0, Máximo Blangini 0. DT: Martín Méndez.

ATALAYA 90: Lautaro Suárez 1, Joaquín Ríos 17, Santiago Orellano 9, Maximiliano Yanson 20, Lisandro Villa 13 (fi), Leandro Yanson 3, Federico Pérez 4, Emanuel Rava 8, Alejandro Ettorre 12, Juan José Borches 2, Mariano Laurido 1, Facundo Maruelli 0. DT: Mariano Junco.

 

ESTADIO: La Fortaleza del Bicho

ÁRBITROS: Ezequiel Macías y Tomás García

PARCIALES: 21/29, 38/45, 55/58

RESULTADO DEL GRUPO

Sportivo Suardi superó 84 a 57 a Atlético Tostado.

LA TABLA

La tabla de la División Santa Fe tiene a Atalaya con 27 puntos, Unión de Sunchales suma y Sportivo Suardi suman 23, Santa Paula 22, Sport 20, Sportivo Las Parejas 19, y Atlético Tostado 17.

EL PRÓXIMO DUELO

Del 14 al 17 de febrero habrá nueva fecha, aunque en esta ocasión Atalaya tendrá fecha libre. Volverá a la acción en Las Parejas ante Sportivo el 21 de febrero y el 24 recibirá a Santa Paula de Gálvez.

ROSARINOS DE FEDERAL

En la tarea de los rosarinos en el Federal, BH de Gualeguay venció a Capuchinos de Concordia por 92 a 69 con 13 puntos de Julián Fernández, mientras que Ferro de Pico superó a Independiente de Oliva 91 a 83. En el perdedor anotó 13 tantos Cristian Scaramuzzino.

Por su parte, Gimnasia de Pergamino contó con 6 puntos de Dante Esquivel y 4 rebotes de Mateo Pérez en la derrota 70 a 46 frente a Atlético Pilar. Argentino de Pergamino festejó 75 a 74 sobre Sportivo Escobar con 10 de Luciano González.

Además, Cinco Saltos derrotó a Sol de Mayo de Viedma 73 a 61 con 18 puntos de Matías Stival y San Martín de Curuzú Cuatiá tuvo 5 tantos de Jonathan Sacco en la derrota 78 a 70 frente a Sarmiento de Resistencia.

En el otro duelo del viernes, Independiente de Neuquén perdió ante Pérfora por 78 a 75. En el perdedor hizo 2 puntos con 9 rebotes el interno Ezequiel Dentis.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios