El Hincha

Liga Argentina de básquet

Sportivo América vuelve a casa y busca un triunfo clave para mantener el sueño

El Verde jugará en el estadio de calle Tucumán tras dos partidos en Newell's. Desde las 20 recibe a Ameghino de Villa María para sostener su anhelo de playoffs


Sportivo América vuelve a casa. Tras dos partidos en cancha de Newell’s, el Verde retorna a su estadio de calle Tucumán en el marco de la Conferencia Norte de la Liga Argentina y buscará desde las 20 ante Ameghino de Villa María una victoria que lo mantenga en la pelea por llegar a los playoffs de su grupo.

Dirigirán Alexis Biset, Leonardo Barotto y Gonzalo Delsart, con el comisionado técnico Francisco Espigado.

El Verde viene de perder en San Francisco ante San Isidro, pero ganó dos de los últimos tres juegos y se metió en carrera por las plazas que clasifican para jugar en la postemporada. En el último partido recuperó al base Nicolás Domínguez, mientras que no pudo contar con su goleador Alejo Crotti.

El santiagueño arrastra un dolor en la rodilla derecha por una inflamación en el tendón, pero hoy por la mañana lo probarán para ver si podrá formar parte del plantel en el partido de esta noche.

América no tendrá a Torrance Johnson, quien fue cortado, y en las últimas horas se probó a un par de extranjeros. Si alguno conforma tiene chances de sumarse al equipo.

Después de este duelo se vendrá la gira por Resistencia ante Villa San Martín e Hindú y el duelo en Oberá.

Con respecto al estadio, lucirá renovado en piso, iluminación e instalaciones, mientras que también se mejoraron los vestuarios.

DUELOS DE LA CONFERENCIA NORTE

Villa San Martín le ganó como visitante a Unión de Santa Fe por 85 a 83 con 15 puntos y 7 rebotes de Agustín Carnovale. En el local hizo 19 otro rosarino, Matías Aristu. Además, San Isidro se impuso a Tiro Federal 86 a 79 con puntos de Rodrigo Sánchez.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios