El Hincha

Básquet

Atalaya festejó en Gálvez con el tiro del final

Orellano fue el héroe del triunfo de Atalaya sobre Santa Paula como visitante. El sábado recibe a Suardi en el Ornati por el Torneo Federal


Atalaya logró una increíble victoria como visitante (Nicolás Alesso)

El tiro de Orellano es una plegaria. Lo saca desde abajo apenas después de romper contra su marca y suelta la pelota al tiempo que recibe el contacto del jugador que venía en la ayuda desde la zona pintada. Parece increíble, pero esa pelota vuela, supera el aro y baja decidida, tan decidida que ni el acrílico ni el hierro que se empeñan en chocarla podrán hacerle modificar su rumbo de atravesar la red. Estalla Atalaya, los de adentro y los de afuera, suena fuerte el grito en un Comelli que no lo cree. Atalaya se pone 78 a 77 y al local le quedan dos segundos para recorrer todo el rectángulo porque su entrenador no tiene más tiempos para pedir. Orellano falla el simple extra, adrede o no, ya no importa, porque Junco había decidido recorrer toda la cancha y gastar los 24 en la última bola. Ganó Atalaya, otra vez. Nuevo golpe al líder y racha positiva que se extiende en el Federal.

Claro que antes hubo un partido, en el que los rosarinos jugaron quince minutos a gran nivel, con la defensa que fue su sello en la temporada pasada, agotando las ofensivas rivales, nublando el juego de un adversario repleto de jerarquía pero que no hallaba los espacios para atacar tanta solidaridad e intensidad. Buen plan, ejecución a la altura y en un ratito Atalaya manejaba ritmo y tablero a pesar de no contar con Maxi Yanson (susto por un golpe pero los estudios salieron bien) ni Lautaro Suárez.

Rava es velocidad cada vez mejor enfocada, Ríos ya tiene caudal anotador en la categoría y Villa, volvió a ser Villa.

Pero no fue tan sencillo todo. En el tercer parcial Juan Pablo Martínez afinó la puntería de tres puntos, Ruiz Moreno forzó atacando el aro y Cabezas ganó por insistente cerca del cesto. Santa Paula se puso en juego y llegó a un final apretado, que tuvo a su favor casi hasta el segundo final. El resto es historia conocida.

SÍNTESIS

SANTA PAULA 77: Juan Pablo Martínez 19, Lisandro Ruiz Moreno 28, Augusto Rossi 0, Salvador Giletto 11, David Cabezas 11 (fi), Gabriel Delbón 4, Tomás Vottero 0, Luciano Copello 4. DT: Francisco Blanc.

ATALAYA 78: Emanuel Rava 13, Joaquín Ríos 17, Mariano Laurido 0, Santiago Orellano 10, Lisandro Villa 30 (fi), Leandro Yanson 8, Aaron Capra 0, Facundo Maruelli 0, Juan Borches 0, Gonzalo Tappata 0. DT: Mariano Junco.

ESTADIO: Víctor Comelli

ÁRBITROS: Ezequiel Macías y Leandro Mozzoni

PARCIALES: 9/17, 35/41 y 65/58

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios