El Hincha

Básquet

Atalaya debutó con triunfazo en Suardi

El Azul se presentó en la nueva temporada del Torneo Federal con victoria 86 a 84 como visitante de Sportivo Suardi. Joaquín Ríos fue el goleador y Lautaro Suárez cumplió gran tarea


La defensa del Azul fue clave para sacar la diferencia (Zona de 3 Suardi).

A medida que se aproximaba el Federal, Atalaya mejoraba su rendimiento en el torneo local, los ánimos cambiaban y el desgaste de la pretemporada en simultáneo con la competencia de Superliga le daba paso a un equipo más suelto y confiado. Pero claro, era la cabeza que jugaba su partido, antes para mal y después para bien. El Federal es la motivación, la zanahoria a perseguir.

El ejemplo más claro se vio en la noche del viernes en Suardi, donde el Azul doblegó al local Sportivo por 86 a 84 en un marcador mentiroso, ya que los rosarinos dominaron trámite y tablero aunque terminaron apretados en las cifras. Fue el debut. Inmejorable debut.

El juego de conjunto en los dos costados y la alta efectividad de larga distancia fueron las claves de Atalaya, que contó con un aporte vital de sus jugadores de recambio y ahí ganó aire para sacar una ventaja clave entre el segundo y tercer parcial.

Si bien Suardi intentó lastimar en el inicio con Cadillac posteándose ante Suárez, e incluso algunos jugadores de la visita se cargaron de faltas, Atalaya empezó a plasmar su juego: se hizo duro cerca del cesto, probó con defensa zonal y siempre trató de negar la pelota al juego cercano al aro. Desde atrás encontró la llave para correr adelante con Suárez incisivo, y desde la velocidad empezaron a aparecer los espacios. Eso sí, Atalaya fue paciente para buscar la mejor opción, conciente de que necesita el gol externo para generar, eligió bien para que los tiros sean los mejores. Y no falló.

El debut de Ríos en el Federal fue muy positivo y el regreso de Villa le significó un aporte fundamental en defensa y ataque, siempre solidario y sin demasiada necesidad de acumular juego.

Cuando entraron los pibes, la intensidad se hizo ver, buscando bien arriba y sacando la diferencia ante un elenco local en el que las variantes de nombres no dieron demasiadas soluciones.

Pero el pecado de Atalaya fue no definirlo, algo que ya pasó en la campaña anterior y si se quiere es lógico, porque hay que ser justo y reconocer que el rival también juega. Entonces, le abrió una chance de reacción a Suardi, con Gandolfo como abanderado, Lisandro Gómez Quinteros forzando los ataques al aro y Ledesma más efectivo.

Un triple de Villa parecían sentenciar la historia, pero Suardi buscó el milagro y tuvo la oportunidad tras un par de simples esquivos de Orellano, ya que en la última bola de la noche Gómez Quinteros falló un doble que era el empate.

Terminó ajustado y sufriendo, pero Ríos cacheteó el rebote y cuando Suárez se quedó con la pelota todo Atalaya respiró y se unió en un gran festejo en un torneo que lo motiva, lo entusiasma, y que seguramente enganchará también al público del básquet de la ciudad.

SÍNTESIS

SPORTIVO SUARDI 84: Cristian Cadillac 16, Lisandro Gómez Quinteros 20, Leo Gandolfo 13, Esteban Ledesma 18, José Peralta 15 (fi), Agustín Pautasso 2, Matías Grosso 0, Martín Woisard 0, Nicolás Godone 0. DT Andrés Poi.

ATALAYA 86: Lautaro Suárez 16, Joaquín Ríos 22, Santiago Orellano 7, Maximiliano Yanson 11, Leandro Yanson 5 (fi), Lisandro Villa 15, Aaron Capra 6, Emanuel Rava 4, Gonzalo Tappata 0, Mariano Laurido 0. DT: Mariano Junco

ESTADIO: Gigante de la Avenida

ÁRBITROS: Raboy y Barbarini

PARCIALES: 17/17, 32/45 y 53/68

DATOS

25 puntos aportaron los suplentes de Atalaya y sólo 2 los de Suardi.

10/19 tiró Atalaya en triples, mientras que Suardi anotó sólo 5 de 19

ARRANCÓ EL 3×3

En la previa de los partidos se juega un 3×3, en su mayoría con jugadores menores. En este caso Atalaya se impuso 16 a 8 con la participación de Juan Borches, Gonzalo Tappata, Mariano Laurido y Ale Ettorre.

LA ZONA DE SANTA FE

En los otros resultados del grupo de Santa Fe, Unión de Sunchales le ganó a Sportivo Las Parejas por 100 a 88. En el equipo perdedor, que conduce Agustín Pujol, jugaron los rosarinos Mauro Tarragó (0), Juan Pablo Stegmayer (14) y Ramiro Iglesias (8).

Mientras, Santa Paula de Gálvez le ganó en Cañada de Gómez a Sport 71 a 66 con 27 de Lisandro Ruiz Moreno. En el perdedor jugaron los rosarinos Roberto López (4) y Hernando Salles (10).

LA SEGUNDA FECHA

El viernes Atlético Tostado recibirá a Unión de Sunchales, Santa Paula será local ante Sportivo Suardi y el sábado a las 20.30 Atalaya será local ante Sport Cañadense.

LOS OTROS ROSARINOS EN EL TORNEO

Independiente de Neuquén contó con 7 puntos y 15 rebotes del rosarino Ezequiel Dentis, pero perdió frente a Vill Mitre de Bahía Blanca 94 a 89.

A otro que no le alcanzó fue a BH de Gualeguay, que se apoyó en 25 de Julián Fernández pero perdió 91 a 77 ante Capuchinos de Concordia. Y Regatas de Concepción, que tiene a Ale Burgos como asistente, perdió 90 a 70 con Central Entrerriano. En tanto, Peñarol de Rosario del Tala superó a Atlético en el clásico 84 a 78 con 4 de Fede Oggero.

Por su parte, Sarmiento de Resistencia (Luciano Dalzotto no anotó) cayó ante Saladas 71 a 69, y San Martín de Curuzú Cuatiá se impuso a Amad de Goya 99 a 94 con 8 tantos y 7 rebotes de Jonathan Sacco.

Ramos Mejía contó con 9 de Exequiel Cassinelli para ganarle a Estudiantil Porteño 80 a 55, mientras que el clásico de Pergamino fue para Argentino 84 a 71 sobre Gimnasia con 13 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias de Lucho González.

Además, Independiente de Oliva tuvo 14 tantos de Cristian Scaramuzzino para ganarle a 9 de Julio de Río Tercero 84 a 61.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios