El Hincha

Básquet

Atalaya busca ponerle el moño al 2018

En procura del séptimo triunfo consecutivo, el Azul cierra el año ante Las Parejas. Tras ganar la Superliga rosarina, el equipo de Mariano Junco va por más en el Torneo Federal


El cierre de año de Atalaya todavía puede ser mejor. Es que el Azul recibirá este viernes desde las 21 a Sportivo Las Parejas en el último duelo de 2018 por la División Santa Fe del Torneo Federal. El Azul está en lo más alto del grupo y en racha ganadora, con un ritmo arrollador que le permitió también ganar el certamen rosarino. Dirigirán Norberto Raggio e Iván Andereggen.

Pero enfrente estará Sportivo Las Parejas, que también anima la competencia a pesar de un resultado adverso en la última presentación ante Sportivo Suardi. El elenco que conduce Agustín Pujol cuenta con los también rosarinos Ramiro Iglesias, Juan Pablo Stegmayer y Mauro Tarragó, sumado a buenos valores como Mauro Negri, Brian Najnudel y Nicolás Solari.

Pero entonado por el envión del título y por las siete victorias seguidas en casa, Atalaya buscará tomarse revancha de la derrota sufrida un mes atrás como visitante y mantenerse en lo más alto de la tabla.

También jugarán Atlético Tostado con Santa Paula de Gálvez y Sportivo Suardi con Sport Cañadense. Atalaya y Unión de Sunchales (queda libre porque tiene un partido más) tienen 19 puntos, Santa Paula 18, Las Parejas 17, Suardi y Sport 16 y Tostado 12.

 

Acción para tres en la Copa Santa Fe

Tres a la cancha. Sportsmen Unidos, Temperley y Talleres de Villa Gobernador Gálvez cerrarán este viernes el 2018 de la Copa Santa Fe con sus compromisos en el marco de la sexta fecha de la ya tradicional Liga Provincial. Puerto San Martín ganó el martes y El Tala perdió el miércoles en dos de los adelantos del capítulo 6.

Desde las 21.30 Sportsmen Unidos será local ante Ceci de Gálvez en el grupo A, mientras que por la zona B Temperley visitará a 9 de Julio de Rafaela. Y en la zona C Talleres de Villa Gobernador Gálvez recibirá a Atlético María Juana en otro duro examen.

Por la zona A jugarán también Atlético de Rafaela vs. Almagro de Esperanza y por la B Centenario de Venado Tuerto vs. Alma Juniors de Esperanza y Racing de San Cristóbal vs. Independiente de Chañar Ladeado.

En el grupo C, Unión de San Guillermo será local ante Atlético Sastre y Rivadavia Juniors de Santa Fe recibirá a Atenas de Venado Tuerto, mientras que en la zona D Colón de San Justo jugará con Brown de San Vicente.

El Tala cayó en la noche del miércoles en su visita a Peñarol de Elortondo. En el equipo local, que se impuso 78 a 75, hizo 19 Fausto Villán y 11 anotó Gabriel Sánchez, mientras que para los rosarinos convirtió 23 Augusto Capra y 14 Scalella y Cabrejas.

El martes Puerto San Martín se impuso a Platense de Reconquista por 87 a 72 con 24 puntos de Facundo Ortiz y 16 de Agustín Velardo. En la visita anotó 18 Marcos Piedrabuena y 16 Matías Galligani.

 

Invictos a cuartos

El seleccionado santafesino Sub 13 superó 84-82 a Neuquén y ganó invicto su zona en el Argentino que se está desarrollando en diferentes localidades cordobesas. A pesar de perder el último cuarto en Río Tercero por 27-17, Santa Fe pudo cerrar con triunfo el duelo más exigente de la primera etapa y ahora esperará los resultados de las diferentes zonas para conocer el cronograma de cuartos. En el duelo ante Neuquén los mejores anotadores fueron Lorenzo Bastia, con 21, y Tiziano López, con 10.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios