Edición Impresa

Rápido de reflejos

“Asumir esta responsabilidad”

Oscar Ustari trabajó ayer con sus nuevos compañeros y luego fue presentado en una conferencia de prensa.


Oscar Ustari fue presentado ayer al mediodía como nuevo refuerzo de Newell’s, con el que firmó contrato a préstamo por 18 meses. El arquero entrenó por la mañana con sus nuevos compañeros y luego habló en conferencia de prensa en el complejo Bella Vista.

“Estoy orgulloso por la decisión que tomé. No tardé porque me gustan los desafíos. Futbolísticamente a uno le gusta ver cómo los equipos quieren obtener identidad. Físicamente estoy bien. He tenido lesiones graves que he superado. Por suerte esta chance me encuentra muy bien. Me siento capacitado para asumir esta responsabilidad”, señaló Ustari.

Y agregó: “En este tiempo de receso me moví un poco, pero no es lo mismo que hacerlo con los compañeros. Ahora necesito tiempo con el plantel y después el técnico dirá si tengo que mejorar en algo o si estoy para los amistosos. Por el momento quiero estar al nivel del resto de mis compañeros”.

“Es un desafío nuevo y espero estar a la altura. Este club lleva un par de años marcando una identidad, un estilo de juego y uno debe adaptarse lo más rápido posible. Ojalá pueda dejar una marca en este equipo”, sentenció el arquero respecto a sus objetivos en el Parque de la Independencia.

Ustari también contó que hubo muchos jugadores que en su carrera le hablaron de Newell’s, como Sebastián Domínguez, Maximiliano Rodríguez y recientemente Ignacio Scocco, con quien fue compañero en Sunderland: “Los chicos que salieron de acá siempre hablan con el corazón, se siente muy identificado con los que les tocó vivir y aseguran que el vestuario es una familia. Mi decisión de llegar al club también tuvo que ver por lo que me contaron”.

Sobre sus aptitudes para jugar con los pies, una de las principales características de Nahuel Guzmán, Ustari dijo: “Con la identidad que dejó el Patón no me va a quedar que jugar bien con los pies. Newell’s es un equipo que te da esa posibilidad y hay que tratar de hacerlo igual o mejor que Guzmán. He jugado como líbero en otros equipos y me gusta sentirme protagonista en el equipo. Saber jugar con los pies es un recurso importante para los arqueros”.

Por último, Ustari se mostró agradecido con todo Newell’s por esta posibilidad: “Quiero agradecer a todos los dirigentes y al cuerpo técnico por creer que estoy capacitado de formar parte de este proyecto. Estoy feliz. Y a la gente le agradezco el apoyo que me hizo llegar por las redes sociales. Sinceramente me sorprendió mucho. Voy a hacer mi trabajo y desde mi lugar me voy a sacrificar muchísimo por esta camiseta”.

“Lo quiero a Scocco acá”

Gustavo Poyet, técnico de Sunderland de Inglaterra, afirmó ayer por la tarde que piensa contar con Ignacio Scocco para la próxima temporada, aunque admitió que respetará la decisión que tome el jugador.

“Yo lo quiero a Scocco acá pero al jugador siempre hay que escucharlo. Le dije a Nacho que lo voy a tener en cuenta, pero la decisión no es sólo mía. Y voy a respetar la decisión que tome Nacho, lo voy a entender perfectamente”, aseguró en el programa Dos de Punta que se emite por Radio Del Plata.

“Nacho está acá, estoy encantado de que ha vuelto, que haya empezado a entrenar hoy (por ayer). Pero lo principal es que esté bien como jugador de fútbol y persona”, agregó.

Sobre las chances de que Scocco se quede en Sunderland o regrese a Newell’s, Poyet dijo: “Hoy es difícil comentar algo, la situación cambia cada diez minutos. Hay que esperar. Y cuando se resuelva todo será más fácil comentar. El tiempo dirá qué pasará con Nacho”.

Scocco y su representante Fabián Soldini viajaron este fin de semana a Inglaterra con el objetivo de dialogar con Poyet y con el director deportivo de Sunderland para conocer cuál es la pretensión del club inglés y también para llevar una oferta de Newell’s. En principio, la propuesta leprosa sería por la mitad del pase del atacante.

Además, en las últimas horas trascendió que River tiene pensando enviar algunos dirigentes a negociar con Sunderland por Scocco. Ahora la decisión corre por cuenta de los ingleses.

Semana con amistosos

El plantel leproso entrenó ayer por la mañana en el complejo Bella Vista, en lo que significó la vuelta al trabajo del equipo. En esta semana, Newell’s tiene previsto realizar dos encuentros amistosos, ambos a puerta cerrada en el predio que la Lepra posee en zona oeste: el primero será mañana ante un equipo de Arroyo Seco y el otro frente a Colón el sábado. Y el otro miércoles jugará contra Unión, pero en el Marcelo Bielsa.

La rutina de ayer incluyó tareas físicas con pelota y luego algunos ejercicios en espacio reducido. Diego Mateo completó la sesión con normalidad y se mostró plenamente recuperado de la fractura en el pie que lo marginó de buena parte del último torneo. En tanto, Juan Ignacio Vieyra continúa con la recuperación de la rotura del tendón de Aquiles.

Ayer, Gustavo Raggio citó a los juveniles Damián Demartín (arquero) y Mauricio Tevez (delantero), ambos jugadores categoría 96 a quienes tuvo en la quinta división este año.

Además, Guillermo Marino y Mauricio Sperduti continúan entrenando con el plantel leproso mientras definen su futuro.

Comentarios

10