Edición Impresa

Medida de fuerza

Bancarios paran hoy y realizan movilizaciones en todo el país

La huelga afecta la atención en entidades públicas y privadas. Piden la reincorporación de 36 despedidos en Tucumán.


Pese a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, la Asociación Bancaria ratificó que para hoy un paro de 24 horas en todo el país, que afectará la atención de bancos públicos y privados para reclamar la reincorporación de 36 trabajadores despedidos.

Así lo aseguró el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, quien a la vez anticipó que la medida de fuerza será acompañada por “movilizaciones en todas las capitales de las provincias”.

Como el miércoles próximo, 9 de julio, será feriado, se avecinan dos días consecutivos sin actividad bancaria.

Fuentes de la cartera laboral indicaron que el Ministerio de Trabajo dictó cinco días de conciliación obligatoria, pero aún así no pudo evitar la continuidad de la medida de fuerza.

Durante la mañana de ayer, y en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había anticipado que el Ministerio iba a “tomar cartas en el asunto”, en un intento por evitar el paro.

“El alcance del paro va a ser nacional y obedece a que no se han reincorporado a 36 compañeros despedidos de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán, y además la medida es en reclamo de la actualización del impuesto a las Ganancias”, puntualizó Palazzo, en declaraciones a FM Nacional Rock.

Por esos motivos, resaltó, “se van a hacer movilizaciones en las capitales de las provincias más grandes. Se ha pedido a los compañeros que salgan de los bancos y se movilicen”.

Culpa de Ganancias

“Los trabajadores bancarios casi no han percibido el aumento salarial que logramos este año por culpa de Ganancias”, agregó Palazzo.

Por su parte, el secretario de Prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Eduardo Berrozpe, dijo: “El peso del impuesto a las Ganancias, que castiga los ingresos salariales que no son ganancia, se agrava por la ausencia de actualización del mínimo no imponible y el congelamiento de la tabla de alícuotas desde 2000”, indicó Berrozpe.

Comentarios