Ciudad

Reclamos

Asoma conflicto sindical que llega por vía satélite

Empleados de DirecTV de Rosario se sumaron a medidas de protesta a nivel nacional.


Los empleados rosarinos de la firma de televisión satelital DirecTV se plegaron en los últimos días a una medida de fuerza sindical a nivel nacional, lanzada desde principios de mes contra la venta del kit prepago de antenas con la modalidad de que la puede instalar el propio comprador. Además sumaron el reclamo del pago al personal que la firma contrató sólo por tres meses para trabajar durante el Mundial de Brasil. “Desde el 2 de julio que estamos en asamblea permanente, tanto el personal administrativo, el de ventas y los técnicos”, afirmó el secretario gremial de la seccional Rosario del Sindicato Argentino de Televisión, Enzo Pérez.

“Llegamos a esta medida de fuerza a nivel nacional porque queremos regularizar la venta de los kits prepagos de antena. Hay un millón de clientes con el kit, y si blanquearan ese tema significarían mil puestos de trabajo”, subrayó el sindicalista.

Pérez explicó que por el Mundial se contrató personal por tres meses –220 empleados– y el pasado 15 de julio vencieron los contratos sin que les pagara hasta ahora distintos beneficios. “Estamos tratando de regularizar la situación porque no lo hace nadie. El 3 de julio pasado en el Ministerio de Trabajo de la Nación, se firmó una premisa de paz social y no la respetaron”, se quejó.

Pérez anunció que el lunes pasado hicieron la denuncia en el Ministerio de Trabajo de la provincia, y hoy a las 10 tendrán una audiencia con DirecTV.

Esta semana, los empleados vienen realizando diariamente a las 15 una protesta frente en la sede local de la firma, en Pellegrini y Paraguay.

Paraná Metal

Luego de que el secretario general de UOM Villa Constitución, Héctor Ibarra, se mostrara muy preocupado por la situación de Paraná Metal al asegurar que desde la firma les habían informado sobre la posibilidad de una suspensión total del personal durante la segunda quincena de agosto, el gerente de administración de la compañía, Héctor Baer, aseguró que “lo de las suspensiones de agosto no están definidas, se verá de acuerdo a las perspectivas de venta”. Baer indicó a la vez que no existe ningún trastorno particular en la empresa y que el ritmo viene marcado por el contexto general: “Hay una baja en la actividad, porque se frenó el crecimiento, pero la gente sigue trabajando”.

Comentarios