Edición Impresa, Política

Convenio con el ministerio que conduce Jorge Triaca

Asociación Empresaria selló acuerdo para crear empleo genuino

La Asociación Empresaria de Rosario (AER) y el Ministerio de Trabajo de la Nación sellaron un acuerdo con el objetivo de poner en práctica herramientas del Estado nacional para la creación de empleo genuino.


La Asociación Empresaria de Rosario (AER) y el Ministerio de Trabajo de la Nación sellaron un acuerdo con el objetivo de poner en práctica herramientas del Estado nacional para la creación de empleo genuino.

Ricardo Diab, presidente de la AER, recibió a Andrés Danelón, gerente de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, al diputado provincial Germán Mastrocola, autor del proyecto de ley sobre primer empleo, y a la diputada nacional Ana Laura Martínez. Además, estuvo el vicepresidente primero de Came, Elías Soso. El objetivo del encuentro fue la firma de un acuerdo para concretar vínculos entre las empresas y las distintas herramientas que ofrece el Estado para fomentar la capacitación práctica y contratación de personal joven sin experiencia.

Diab dio la bienvenida y explicó que son muy interesantes las herramientas a los fines de ponerlas en práctica “ya que se trata de beneficios para todos, las empresas, los jóvenes y toda la sociedad”.

“Por orden del ministro Jorge Triaca debemos ampliar la mirada, ya no trabajaremos sólo por los sectores que se presumen más vulnerable como se hacía antes, sino que lo haremos por todo aquel desocupado, por la calidad laboral de los ocupados y escuchando a los generadores de empleo”, dijo Danelón y agregó: “Debemos recuperar la cultura del trabajo. Un ejemplo claro de esto, es que quienes sean empleados ya no deberán renunciar a la Asignación Universal por Hijo”.

En tanto, Martínez señaló: “Hay familias con varias generaciones que nunca trabajaron y si bien se mantienen asignaciones porque es fundamental para cubrir necesidades mínimas como es la alimentación, debemos trabajar para insertarlos a todos a través de la educación y la capacitación al ámbito laboral”.

En ese sentido Mastrocola, autor del proyecto de ley para el primer empleo en Santa Fe, sostuvo que “hoy el mundo laboral demanda empleo calificado y está dentro de una revolución tecnológica, por eso tenemos que invertir en capacitación”. Por último, dijo que “muchos jóvenes necesitan de esta ayuda y por estamos firmando este convenio”.

Por su parte, Soso destacó que Rosario y la región son una fuente enorme de posibilidades, y que a través de estas opciones pueden generarse muchas oportunidades laborales.

Las herramientas presentadas consisten en “acciones de entrenamiento para el trabajo” y “programas de inserción laboral”.

Comentarios