Región

Escuchá el audio

Así quisieron estafar vía telefónica a joven de Beltrán

El pasado 2 de mayo, Ezequiel se desquitó luego de que intentaran engañar a su madre. Devolvió la llamada y dejó en evidencia al estafador, frustrando la estafa virtual


Imagen ilustrativa.

Ezequiel Cartazo vive en Fray Luis Beltrán y trabaja en una de las industrias del Cordón Industrial. Y a través de una grabación telefónica puso en evidencia una modalidad delictiva de estafa virtual que en los últimos meses ha sido moneda corriente en la región. El joven en cuestión pergeñó una astuta contraofensiva y se desquitó luego de que intentaran engañar a su madre Viviana, indicó el portal Criterio Informativo.

El estafador que el pasado 2 de mayo se comunicó con la mujer, al que Ezequiel le devolvió la llamada, se hizo llamar Franco Dicatecnobo. Simuló tonada cordobesa y en la comunicación inicial, en la que le informó a la mujer que se había ganado un TV y un premio adicional de 140.000 pesos argentinos, dejó registrado un número celular con prefijo telefónico de Mar del Plata: 223-5212668. Así figuró en las llamadas entrantes del móvil de Viviana.

Fingiendo asistir a un cajero automático para que le depositasen el falso premio económico, Ezequiel le siguió la corriente al estafador hasta que le entregó el número de CBU 0200919711000020088662. “No estás haciendo una transferencia, estás enviando una referencia de lo que contiene tu caja de ahorro para que el banco no te debite ni un centavo al momento de la acreditación. Estamos trabajando a través de la firma City Bank, querido”, manifestó el delincuente cuando el joven le indicó que tenía 58 mil pesos en la cuenta bancaria.

“¿Usted se piensa que somos todos boludos? ¿Por qué no se van a laburar?”, le preguntó Ezequiel al estafador. “¡Porque me gusta chorear, la c… de tu madre!”, le respondieron al joven que reside en Fray Luis Beltrán, quien subió el audio con la conversación a su cuenta de Facebook.

La modalidad de fraude o estafa virtual se ha puesto de moda en los últimos meses en la zona. A través de una ingeniería social, anuncian a personas seleccionadas que se ganaron electrodomésticos y dinero en efectivo. Y por medio de un engaño intentan transferir el dinero de los presuntos ganadores a sus cuentas bancarias. Aquí el imperdible audio de Ezequiel con el estafador que se hacía llamar Franco Dicatecnobo.

Ezequiel realizó la correspondiente denuncia al 911 y desde allí le informaron que debía presentar la grabación del audio en la Policía.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios