El Hincha

Selección argentina

Mascherano: “Soy un soldado que ahora va directo a morir”

El experimentado futbolista nacido en la ciudad de San Lorenzo dejó en claro cómo encarará el Mundial de Rusia 2018, que marcará su despedida de la selección argentina. "Esta es la última batalla y estoy disponible para el técnico y para lo que me necesite", aseguró


Foto: Télam

 

“Soy un soldado que ahora va directo a morir”. Contundente. Javier Mascherano dejó en claro cómo encarará el Mundial de Rusia 2018, que marcará su despedida de la selección argentina.

“Estoy para donde el entrenador lo crea conveniente. Estoy disponible. Soy un soldado que ahora va directo a morir. Esta es la última batalla y estoy disponible para el técnico y para lo que me necesite”, afirmó el oriundo de San Lorenzo en la conferencia de prensa que brindó este mediodía en el predio de la AFA en Ezeiza.

Mascherano, de 33 años, disputará su cuarto Mundial con la camiseta albiceleste luego de haber estado en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, y ya anunció que será su última participación con la camiseta albiceleste.

El ex jugador del Barcelona de España aseguró que el primer objetivo del plantel es “llegar bien al debut” para que el entrenador Jorge Sampaoli pueda contar “con los 23 en plena forma”.

“Es fundamental iniciar bien el Mundial y no volverse loco en una hipotética final. Tenemos que ir etapa por etapa y luego el Mundial te va mostrando para qué estás”, señaló.

El experimentado jugador hizo alusión a la gran cantidad de complicaciones que tuvo el plantel y el propio Sampaoli para poder conformar el plantel, debido a las lesiones que aquejaron a algunos de sus integrantes.

Expresó que a su criterio el “último Mundial hemos tenido más experiencia para resolver diferentes situaciones y esperemos tener la misma lucidez también”.

El jugador del Hebei Fortune de la liga china opinó que “es importante mostrar una Argentina competitiva” en el Mundial de Rusia.

“A veces te faltan dos centímetros para ganar una final y esos detalles pesan. Lo importante es mostrar una Argentina competitiva, que esté a la altura en el Mundial”, sostuvo.

Consultado sobre si era mejor que no se coloque al equipo como candidato, opinó que “esa situación nos tiene que jugar a favor para corregir los errores que se han cometido”.

“Es un error pensar en la final desde ahora”

Sobre para qué está Argentina en la Copa del Mundo, Mascherano aclaró que un torneo de estas características “no es sencillo”, pero aclaró que “tenemos argumentos para ir a competir, y luego se verá para qué está”.

“El fútbol muchas veces es muy caprichoso, inentendible en algunas fascetas y tenemos claro que una Copa del Mundo no es sencilla. Es un error pensar en la final desde ahora, pero sí el primer partido es crucial para tener un dinámica en el torneo y tenemos que llegar bien ahí y tener un buen arranque”, afirmó.

Mascherano comentó que “un Mundial es diferente y no podemos guiarnos por los pensamientos de afuera y obviamente tenemos cosas que hay que mejorar”.

“Que el equipo haya llegado como llega al Mundial con los vaivenes en la eliminatoria y el partido con España latente, lógico que es complicado, pero esas cosas no nos pueden detener”, aclaró.

“Es un gen competitivo que tiene esta selección y ojalá lo pueda demostrar en una Copa del Mundo. No podemos pensar en salir campeón del mundo, sino que tenemos que ir avanzando de la mejor manera en el grupo y luego ver para qué estamos”, sintetizó.

“La baja de Romero es muy sensible para nosotros”

Javier Mascherano, referente de la selección argentina, consideró como “muy sensible” la baja por lesión de Sergio Romero y le deseó “lo mejor” a Nahuel Guzmán, su reemplazante.

En una conferencia de prensa brindada en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, dijo: “Es una baja muy sensible para nosotros, no sólo en lo futbolístico sino también en lo humano. Chiquito es el arquero que prácticamente lleva unos 10 años siendo titular en la Selección y el de mayor presencia”.

El jugador del Hebei China Fortune indicó que “son cosas del fútbol y nos tocó desearle lo mejor cuando lo despedimos, así como le deseamos lo mejor al Patón; tenemos que mirar para adelante”.

Pero además el ex futbolista del Barcelona de España dijo que para cualquier jugador, y en este caso Romero, “es shockeante quedarte fuera de un Mundial fuera de una lesión una vez dada la lista, con todas las ilusiones que uno tiene y en este caso es una desilusión gigante para él”.

“Chiquito mostró una personalidad muy fuerte y es un chico que no expresa toda su tristeza, pero la desilusión es gigante y tenemos que acompañarlo. Sentimos que Chiquito es uno más, más allá de que no estará en Rusia”, afirmó.

En ese sentido, Mascherano le deseó lo mejor a Romero “sobre todo, que pueda salir de la cirugía de la mejor manera”.

“Es un golpe duro, es una baja muy sensible porque estamos hablando del arquero que atajó en los últimos 10 años en la Selección argentina, con mayor cantidad de partidos”, sentenció.

Una de las imágenes que ya quedaron en la memoria de los hinchas argentinos fue la de Mascherano diciéndole a Romero: “Hoy te convertís en héroe”, poco antes de la definición por penales ante Holanda, que depositó a la Selección argentina en la final de Brasil 2014 gracias a “Chiquito”.

Masche parafraseó al Flaco Menotti: “El fútbol es ocupar espacios”

Parafraseando a César Luis Menotti, Mascherano dijo que “el fútbol es ocupar los espacios” y aseguró que la idea del equipo albiceleste y que transmite Jorge Sampaoli es la de tener el dominio del juego desde la posesión.

“El fútbol ha ido para el lado de las transiciones, el que sabe manejar ataque/defensa y defensa/ataque, tendrá mejores resultados. El fútbol es ocupar los espacios, lo dijo un gran entrenador que llegó a una final del mundo, y eso es tener una estructura”, afirmó.

Tras referenciar a Menotti -sin nombrarlo- Mascherano esbozó una sonrisa, y aclaró también que Sampaoli pregona la idea “de tener posesión”.

“Podés darle el control al rival y ahí contratacar, o bien tener la tenencia del balón y siempre tratando de controlar las pérdidas. Por la idea de Jorge en estos días es la de tener posesión y evitar las transiciones”, agregó.

En tanto, comentó que salvo Alemania o España, selecciones que a su criterio controlan el juego desde la posesión, “Brasil no lo hace, se repliega para defender y atacar por las características de su juego”.

“Ojalá que podamos controlar todas las facetas del juego, siempre teniendo el control de la posesión, y manejar las otras facetas ya que te hacen un equipo imprevisible”, sostuvo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios