Policiales

Zona oeste

Asesinaron a un joven y los vecinos balearon a uno de los agresores

Fue en Tero al 9100 (altura Mendoza). La Policía detuvo a tres personas y los allegados a la víctima le dispararon a uno de los agresores y le quemaron la chata en la que llegaron. En los últimos 15 meses en la misma zona hubo 4 crímenes


Dos hermanos llegaron este miércoles cerca de las 16 en una camioneta a una vivienda de Tero al 9100 (continuación de Mendoza). Uno de ellos sacó un arma y disparó contra un grupo de personas que estaba reunida. Producto del ataque, un joven de 20 años recibió un balazo mortal en el abdomen. La respuesta no se hizo esperar y los vecinos y allegados a la víctima fatal persiguieron a los homicidas a tiros. En ese marco, uno de los sindicados atacantes terminó con un disparo en el brazo mientras que su hermano, que está identificado, logró darse a la fuga. Los investigadores detuvieron a dos muchachos, uno de ellos familiar del joven fallecido, por generar disturbios en el lugar y al hermano del autor del homicidio.

La víctima fatal fue identificada como Martín Moreyra, de 20 años, quien recibió un balazo en el abdomen.

Fuentes policiales indicaron que la Policía llegó cerca de las 16 luego de recibir un llamado al 911 que aseguraba que había dos hombres tirando tiros. Los uniformados detuvieron a Rafael M., de 28 años, y a Facundo S., de 20. Los jóvenes habían arremetido contra los agresores de Martín Moreyra, incluso uno de ellos es el hermano del muchacho asesinado.

La Policía logró reconstruir que dos hermanos llegaron a Tero al 9100 en una chata. Uno de ellos, que está prófugo, extrajo un arma y realizó varios disparos, uno de ellos terminó con la vida de Moreyra. Varios vecinos intentaron linchar a los agresores y uno de ellos resultó herido de un disparo en el brazo. Los dos hermanos lograron huir pero dejaron la chata en el lugar, la que fue prendida fuego por los vecinos.

Cuatro crímenes, misma zona

En los últimos quince meses hubo cuatro crímenes en la misma zona: el de la quiosquera Débora Jiménez, el 7 de septiembre de 2017 con un disparo en la cara en Magaldi al 8700; el de Milton González, alias Turro, de 17 años, el 3 de octubre en la misma cuadra, y el de Juan Carlos Schneider, ejecutado de un balazo en el pecho el 5 de julio en Magaldi al 9800. A esos crímenes se le sumó el del joven colombiano Joan Steven Grueso Hernández, el 16 de agosto pasado, en Pasaje Ugarte al 800, cuyos móviles aún no están claros.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios