Edición Impresa

Violencia urbana

Discutieron con una quiosquera y la mataron

Tras discusión en comercio, muchacho disparó en la cara a joven de 19 años, quien murió en el lugar. Uno de los sospechosos fue detenido y hoy será imputado por homicidio, mientras que su hermano se mantenía prófugo.


El fiscal Adrián Spelta encabezó la acusación

Daiana Jiménez atendía su almacén por la ventana en Magaldi al 8700. A las 22 se presentaron dos hermanos, le hicieron un pedido y tras una discusión le descerrajaron un disparo en la cara. La bala impactó en pómulo izquierdo. Los hermanos corrieron y la chica, de 19 años, quedó desvanecida sobre una mancha de sangre en el interior del negocio. Un vecino los corrió piedra en mano mientras los jóvenes tiraban al aire para hacerlo desistir de la persecución. A los pocos minutos, llegó personal de Comando y los médicos del Sies, quienes comprobaron que la joven estaba muerta. Cerca de la ventana por donde atendía Daiana quedó una vaina calibre 9 milímetros. Algunos testigos de las inmediaciones al Mercado de Concentración de Fisherton contaron que el atacante había sido Jonatan B. y dijeron que estaba en compañía de su hermano adolescente, Sebastián. Aunque otros señalaron que a Jonatan lo acompañaba Nicolás S., de 23, agregaron los investigadores.

Con esa información, los uniformados del Comando Radioeléctrico y de la subcomisaría 22ª –con jurisdicción en la zona– comenzaron un patrullaje y, a tres cuadras del lugar del crimen, en Nochetto al 1100, detuvieron a Jonatan B., de 26 años. Fue luego de una breve persecución debido a que intentó escapar por un pasillo de esa calle. El muchacho quedó detenido e incomunicado por orden del fiscal Adrián Spelta, a cargo de la pesquisa, y hoy tendrá la audiencia imputativa.

A su vez, su hermano Sebastián continuaba, al cierre de esta edición, prófugo de la Justicia, describieron las fuentes judiciales.

Ya en los primeros minutos de ayer, los policías apresaron a Nicolás S. en el mismo pasillo que detuvieron al principal sospechoso. “Nicolás S. recuperó la libertad luego de que se le constatara domicilio y se le tomara declaración debido a que no hubo elementos por el momento que infirieran su participación en el hecho”, explicaron los voceros de la Fiscalía.

El fiscal ordenó las actuaciones de los uniformados de la brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) quienes junto con el personal de Gabinete Criminalístico recolectó las vainas que quedaron en el lugar del crimen y en la zona como también continuaron con la toma de declaraciones.

Amenazado

Si bien no negó que los agresores hayan pedido fiado a la joven y ante la negativa, éstos le hubieran disparado, para Diego G., la pareja de Daiana, los hermanos fueron a concretar la amenaza de muerte que le habían hecho días atrás. Es que el joven de 25 años trabajaba como vigilador de un barrio privado que está cerca del estadio Mundialista de Hockey y los había echado varias veces porque sospechaba que tenían intenciones que cometer robos a la viviendas de esa zona. Hace 15 días que Diego dejó de trabajar por miedo a las represalias de los jóvenes, pero fue en vano, estimaron los pesquisas.