Policiales

Mas muerte, más dolor

Asesinaron a tiros a un chofer de la línea 116 cuando circulaba por zona noroeste y dejaron una nota

El crimen fue este sábado pasadas las 16 cuando los atacantes dispararon unas siete veces contra el conductor en la esquina de avenida Eva Perón y Cullen. A las 18, la UTA Rosario declaró paro del servicio urbano mientras que compañeros de la víctima se manifiestan en Provincias Unidas y Rueda


Un colectivero de línea 116 fue asesinado a balazos este sábado en plena tarde durante su recorrido a la altura de avenida Eva Perón y Cullen, en barrio Belgrano. Pasadas las 18, desde la UTA Rosario declararon el cese total del servicio de transporte urbano de pasajeros mientras que compañeros de la víctima se manifiestan en estos momentos para exigir seguridad y pedir justicia frente a los talleres y galpones de la Movi en avenida Provincias Unidas y Rueda.

El gremio UTA decretó paro del transporte urbano en Rosario tras el asesinato de chofer de la línea 116

Las primeras informaciones policiales indicaron que el crimen se cometió pasadas las 16, que los atacantes dejaron una nota y también que dispararon unas siete veces desde abajo y en dirección a la víctima, identificada por el gremio de la UTA como César Luis Roldán, de 43 años. Todos los disparos atravesaron el parabrisas del lado izquierdo del interno 1219, con dirección al chofer.

Investigadores policiales dijeron que algunos testimonios mencionaron a dos atacantes que se desplazaban en una moto, y que el que gatilló vestía una remera de Newell’s. Agregaron que Roldán vivía en el barrio Ludueña, la misma zona noroeste donde lo mataron, y que tenía dos hijos, de 9 y 11 años.

Otras versiones describieron que los atacantes eran al menos dos, primero se hicieron pasar por pasajeros y que atacaron a Roldán al bajar en la parada de Eva Perón al 6400.

A esto se sumó una tercera declaración que habla de que el tirador fue un muchacho, que tenía una camiseta de Newell´s, que cuando el chofer frenó en la parada, intentó subir gritando amenazas y que luego desistió para gatillar unas siete veces desde abajo. Roldán corrió para refugiarse y en ese momento recibió al menos tres balazos, dos en la espalda y uno en la nuca que lo mató casi en el acto.

El personal del Sies llegó alertado por los policías pero la víctima ya había fallecido en el lugar.

Voceros judiciales agregaron que el fiscal Ademar Bianchini quedó a cargo de la investigación y que está en la escena para supervisar las medidas de rigor ordenadas al personal de la División Homicidios y del Gabinete de Criminalística de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Fuentes relacionadas al caso aportaron que la hipótesis de un homicidio en ocasión de robo quedó descartada y que continúan los trabajos para dar con los homicidas.

 

 

Comentarios