Ciudad

Todas las líneas

El gremio UTA decretó paro del transporte urbano en Rosario tras el asesinato de chofer de la línea 116

La medida de fuerza es en reclamo de mayor seguridad para los trabajadores del volante y no se informó cuánto durará. El crimen fue en plena tarde de este sábado, en la parada de Eva Perón y Cullen


El gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario informó este sábado pasadas las 18 que a partir de ese momento se declaraba el corte total del servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad como consecuencia del asesinato a tiros de un chofer de la línea 116, de la empresa municipal Movi, mientras cumplía con su recorrido en avenida Eva Perón y Cullen.

“Dado el asesinato del compañero César Roldán mientras se encontraba prestando su servicio se declara corte total de servicio urbano”, informó el gremio en su cuenta de la red social X.

Aunque en principio había trascendido que la medida de fuerza iba a comprender sólo las líneas de Movi, luego se afirmó que también incluye a las de Rosario Bus.

La duración de la medida, en reclamo de mayor seguridad, en principio no se aclaró.

El trabajador del volante fue acribillado pasadas las 16 de este sábado por una o más personas que le dispararon a través del parabrisas. Según las primeras informaciones, cinco de los siete balazos dieron en el cuerpo del chofer.

Asesinaron a tiros a un chofer de la línea 116 cuando circulaba por zona noroeste y dejaron una nota

Información en proceso…

 

Comentarios