Edición Impresa, Policiales, Últimas

Asesinan de un balazo a un pibe en la puerta de su casa

Renzo Miño mantuvo una discusión con dos hombres en moto, que abrieron fuego y lo hirieron de muerte en el tórax.


Un joven de 18 años fue asesinado anteayer, en Villa Gobernador Gálvez. Minutos antes de la medianoche del sábado, Renzo Isaías Miño recibió un disparo en el tórax por parte de dos agresores que, según las fuentes, están identificados pero al cierre de esta edición permanecían prófugos. Tras el ataque, la víctima fue trasladada al hospital Gamen, donde murió minutos después de ingresar. Testigos del hecho señalaron que el homicidio está relacionado con una disputa de vieja data con otra familia de la zona. Los pesquisas indicaron que el muerto había salido del Instituto de Rehabilitación del Adolescente de Rosario (Irar) hace apenas dos meses.

Fuentes policiales señalaron que la balacera que le quitó la vida a Renzo Isaías Miño, de 18 años, ocurrió alrededor de las 23 de anteayer, en Córdoba al 200 del barrio de Pueblo Nuevo, de la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez.

Según los investigadores, el muchacho se encontraba en la puerta de su casa, ubicada en un barrio humilde de casitas precarias, a escasas dos cuadras del río Paraná, junto a un amigo, cuando dos personas llegaron al lugar a bordo de una moto de 110 centímetros cúbicos color gris. Uno de los motoqueros descendió del rodado y se generó una discusión con Miño que fue subiendo de tono. Cuando el entredicho llegó a insultos, el recién llegado extrajo un arma de fuego y disparó al menos cuatro veces. Uno de los plomos impactó en el tórax de la víctima.

Con Miño bañado en sangre, los pistoleros se dieron a la fuga, en el mismo rodado en el que habían llegado, dijeron a El Ciudadano familiares de la víctima.

El muchacho fue trasladado al hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez con un impacto de bala en el tórax. Si bien los médicos atendieron al joven, nada pudieron hacer para reanimarlo. “Estaba en la puerta con un amiguito y lo mataron, es una locura, él era un buen pibe”, señaló una allegada a la familia de la víctima.

“Algunas personas que presenciaron el ataque identificaron a los agresores por sus apodos, dos pesados que tenían bronca con Renzo”, señalaron fuentes de la investigación.

Los voceros indicaron que los sospechosos son miembros de una familia de la zona que mantienen problemas de larga data con el fallecido y su familia.

El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción de la 15ª Nominación, con colaboración de Inspección 4ª Zona y la comisaría 25ª de la Unidad Regional II, que tiene jurisdicción en la zona.

Voceros policiales indicaron que Renzo Isaías Miño estuvo detenido hasta hace apenas dos meses en el Instituto de Rehabilitación del Adolescente de Rosario (Irar), ya que estuvo mencionado en el asesinato de Juan Manuel Castro, de 22 años ocurrido el 17 de octubre pasado.

Comentarios