Edición Impresa

Asesinan a tiros a un hombre mientras paseaba su perro

La víctima, de 48 años, recibió dos disparos en el pecho y uno en el abdomen y murió camino al hospital de Emergencias.


crimendentro

Un hombre de 48 años fue asesinado anteanoche de tres disparos cuando estaba a metros de su casa, ubicada en zona sur. La víctima, que había llegado un rato antes de trabajar, salió de la vivienda para pasear el perro y en circunstancias que se investigan fue atacada a tiros. Según familiares, el hecho fue durante un asalto, ya que a la víctima le sacaron la billetera, pero voceros policiales remarcaron: “Por el modus operandi, consideramos que esto no se trató de un intento de robo. La víctima no llevaba pertenencias de valor, pero hasta el momento carecemos de datos relevantes”, indicaron fuentes de la Unidad Regional II.

El hecho ocurrió alrededor de las 22 del lunes en pasaje Milán al 1400, de barrio Matheu, donde residía José Luis Karcher, de 48 años.

En la mañana de ayer, una amplia mancha color escarlata delataba el lugar donde el hombre fue herido de muerte.

“Nosotros escuchamos tiros, a eso de las 10 de la noche. Al principio pensamos que era gente festejando el (resultado del) partido de Central, pero después vimos corridas y nos enteramos de lo que había pasado”, contó una señora, vecina del fallecido.

Según indicaron voceros de la pesquisa, Karcher recibió dos impactos de bala en el tórax y otro en la zona abdominal con una pistola 9 milímetros, disparos que se presume fueron efectuados por una persona que llegó al lugar, momentos antes de las 22, a bordo de un auto. “Por lo que nos dijeron testigos, el fallecido salió a pasear a su perro, cuando fue abordado por una persona que llegó al lugar, junto con un acompañante, en un Volkswagen Gol o Fiat Palio, de color blanco. No sabemos si discutieron o le dispararon sin mediar palabra”, señalaron fuentes de la investigación, quienes indicaron que la víctima era titular de una forrajería en Fray Luis Beltrán y no poseía antecedentes.

Karcher fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez por vecinos, pero falleció en el trayecto. “Como la ambulancia no llegaba, entre varios de nosotros lo cargamos en el auto de mi marido y lo llevamos al hospital”, contó una allegada a la víctima.

En el lugar del hecho, agentes de Policía Criminalística incautaron 3 vainas calibre 9 milímetros. “El modo en que se produjo el ataque nos hace presumir que esto no fue un intento de robo. A este hombre le tiraron a matar”, contaron a El Ciudadano, fuentes de la Unidad Regional II.

El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción en turno, junto a la comisaría 15ª, con jurisdicción en la zona y la Sección Homicidios.

Comentarios

10