Edición Impresa

Central: el sueño, escalón por escalón

Por Enrique Genovar.- Faltan catorce encuentros por jugar: siete serán en el Gigante de Arroyito y la misma cantidad fuera de Rosario.


centraldentro

A falta de catorce encuentros para el final del torneo de la Primera B Nacional, Rosario Central es el único líder del certamen con 49 puntos y se muestra cada vez más afianzado para ascender en el próximo mes de junio a primera división. Además el equipo de Miguel Ángel Russo le lleva 11 unidades al cuarto de la tabla de posiciones.

En el camino que le falta al Canalla, deberá jugar 7 partidos en el Gigante de Arroyito y 7 fuera de Rosario.

En la travesía hasta el final del torneo, Central tendrá que enfrentar a los otros dos equipos que hoy estarían ascendiendo: el lunes a Olimpo a partir de las 17 en el Gigante y el primer fin de semana de junio a Gimnasia y Esgrima en La Plata.

Además jugará en las próximas fechas con equipos que se jugarán las últimas cartas para llegar a los puestos de ascenso: el domingo 24 visitará a Atlético Tucumán, el fin de semana del sábado 30 recibirá a Patronato y habrá que aguardar para saber si cuando viaje a Jujuy para medirse con el Lobo (18 de abril) el local llega con chances de pelear arriba o no.

También chocará ante varios equipos que pelean por la permanencia: el primer fin de semana de abril tendrá que ir a Mendoza para medirse ante Independiente, que si bien marcha noveno su continuidad en la categoría no está asegurada; en la fecha 30 se medirá con Douglas Haig en Pergamino; una semana más tarde recibirá al necesitado Crucero del Norte y en la última jugará también en el Gigante con Deportivo Merlo, aunque el Charro podría llegar a Rosario ya descendido.

Por otro lado, también jugará con rivales que no tienen problemas con el descenso y tampoco pueden aspirar a estar arriba.

Esos partidos son: Almirante Brown (29ª fecha), Ferro (32ª), Defensa y Justicia (33ª), Aldosivi (35ª) e Instituto (36ª).

Más allá de lo que queda, Russo y sus dirigidos, emulando a Mostaza Merlo y su “paso a paso”, continúan con la frase: “Escalón por escalón”.

Comentarios

10