Policiales

Zona sur

Asesinan a balazos a un joven de 21 años en barrio Las Flores

Brian fue socorrido por una vecina que lo llevó al hospital Roque Sáenz Peña desde 5 de Agosto y pasaje 521. Tenía dos disparos en el abdomen. Por la gravedad de su estado, lo derivaron al Heca, donde falleció. Pesquisas encontraron en el lugar dos municiones de distintos calibres, pero "intactas


España y 5 de Agosto, donde mataron a Juan Carlos "Juanca" Fernández el pasado 24 de enero. A metros, dispararon ayer por la tarde contra Brian Matías Romero. Foto archivo: Juan José García. España y 5 de Agosto, donde mataron a Juan Carlos "Juanca" Fernández el pasado 24 de enero. A metros de esa esquina, dispararon ayer por la tarde contra Brian Matías Romero. Foto: Juan José García

No hay detalles de los agresores ni de lo que pasó en la tarde de este viernes en barrio Las Flores: una vecina escuchó detonaciones y cuando salió se encontró con un muchacho de 21 años malherido en la cuadra de 5 de Agosto al 1700, casi esquina con calle 521. Lo llevó en su auto hasta el hospital Roque Sáenz Peña con dos disparos en el abdomen. La gravedad de su estado, pese a lo cual alcanzó a decir donde lo habían atacado, obligó a derivarlo al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde no pudieron salvarle la vida.

Voceros del Ministerio de Seguridad señalaron que la víctima llegó a la guardia del Roque Sáenz Peña cerca de las 19.40 de este viernes.  Los médicos le diagnosticaron dos heridas de arma de fuego en la zona del abdomen y evaluaron su estado de salud como reservado. Lo derivaron al Heca, pero nada pudieron hacer: murió alrededor de las 21.15 a causa de las graves heridas sufridas.

El joven fue identificado como Brian Matías Romero. Horas después del crimen, los investigadores no tenían indicios sobre las motivaciones del ataque. Casi en el mismo lugar, en enero pasado, hubo otro asesinato: el de Juan Carlos “Juanca” Fernández, un carrero de 33 años, aunque los dos hechos no parecen relacionados, salvo por la violencia que asola el barrio.

Personal de la División Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se hizo presente el en lugar donde atacaron a Brian y secuestraron dos municiones, pero “intactas” de distintos calibres: 9 milímetros y .38. Ese dato, y el hecho de que los vecinos nunca habían visto a la víctima, de acuerdo a lo que dijeron voceros policiales, agregó incógnitas al hecho.

Comentarios