Edición Impresa

Asalto exprés a una céntrica financiera redituó alto botín

Un trío de ladrones se llevó 50 mil dólares y 200 mil pesos tras reducir a los empleados de una firma de Santa Fe al 1200.


Tres asaltantes encapuchados irrumpieron anteayer en las oficinas de una financiera ubicada en un cuarto piso de Santa Fe al 1200 y tras reducir a los empleados de la firma se llevaron 200 mil pesos y 50 mil dólares para luego desaparecer de la zona centro, según el monto que denunció el responsable de la firma. En medio del robo, uno de los ladrones golpeó a un trabajador de 57 años, quien tuvo que ser trasladado a un centro de salud privado. Los investigadores analizaban, al cierre de esta edición, las imágenes captadas por las cámaras de circuito cerrado que posee la empresa de corredores de bolsa para encontrar algún indicio que lleve a la identificación del trío que se hizo de un botín de más de 600 mil pesos en pocos minutos.

Anteayer, alrededor de las 17, los empleados de la firma Jorge Onetto SA, que funciona en el edificio de Santa Fe 1214, se preparaban para cerrar su jornada laboral cuando la rutina se interrumpió en forma abrupta. Tres hombres encapuchados y con armas de fuego se pararon en el ingreso principal de la oficina y tras amenazar de muerte a los presentes les ordenaron que entregaran el efectivo que había en el lugar.

Para evitar cualquier resistencia y afirmar su determinación a cumplir con las intimidaciones, uno de los encapuchados le propinó un fuerte golpe a uno de los trabajadores. El trío no tardó más que minutos en hacerse de un botín de 200 mil pesos y 50 mil dólares (430.000 mil pesos con el cambio oficial) para luego escapar del edificio, describió a las fuentes del caso uno de los empleados, identificado como Luciano R., de 33 años.

En tanto, los voceros explicaron que el empleado que recibió el golpe, identificado como Carlos S., de 57 años, tuvo que quedar internado en observación por la lesión que presentaba pero que su estado era estable sin riesgo de vida. A pesar de que las oficinas están ubicadas a una cuadra de la peatonal Córdoba, la cual a esa hora y en esta época se llena de transeúntes que salen de sus trabajos o que aprovechan el final de la tarde para salir a hacer compras, los investigadores no recolectaron testimonios sobre el vehículo que utilizó el trío para huir.

Según fuentes relacionadas a la investigación, ayer peritos de la Policía de Investigaciones analizaban las imágenes registradas por cámaras de seguridad que posee tanto la entrada del edificio como las oficinas del 4° piso para determinar algún indicio que lleve a la identificación de los asaltantes. La mecánica detallada sobre los datos que tenía el trío para concretar el asalto todavía no estaba esclarecida, debido a que los responsables de la financiera anunciaron a los policías, quienes arribaron en un primer momento alertados por un llamado al 911, que iban a contar los pormenores en la Unidad Especial de Flagrancia en turno. Por esto, al cierre de esta edición, la fiscal Silvia Castelli encargada de la investigación, tomaba entrevistas a las víctimas para realizar un informe pormenorizado del hecho y así poder ordenar futuras medidas que intenten esclarecerlo.

Comentarios

10