Edición Impresa

Arrestan a policía por falsa denuncia

Fue luego que un hombre lo sorprendiera en la moto que le habían robado.


Una moto robada y desaparecida y un policía detenido por encubrimiento agravado y falsa denuncia fue el saldo de un extraño episodio registrado la semana pasada en la zona sur. El uniformado fue arrestado por orden del Juzgado de Instrucción de la 9ª Nominación y quedó a disposición de la División Judiciales.

La semana pasada, un hombre caminaba por San Martín y Deán Funes cuando vio pasar a otra persona en una moto que reconoció como la que le había sido robada días antes y estaba denunciada.

Luego de darle alcance, lo increpó diciendo que el rodado era suyo y llamó al Comando Radioeléctrico. Si bien quien iba al mando de la moto dijo ser policía, eso no amedrentó al hombre.

Según la víctima, el motociclista hizo un llamado y minutos después llegó un compañero en un Fiat Duna sin patente.

Tras contarle lo sucedido, el primer policía le pidió al segundo que se quedara en el lugar y él fue a buscar los papeles que acreditaban la compra del rodado. Los minutos pasaron, y el policía motorizado no apareció (tampoco otros policias), por lo que su compañero se fue. Pero el hombre insistió. Siguió el auto y volvió a pedir un patrullero, que esta vez llegó.

Unos minutos más tarde apareció el policía motorizado, pero a pie y diciendo que lo habían asaltado y robado la moto y los papeles que acreditaban su compra.

Ante esto, el personal del Comando comunicó el hecho al Juzgado de Instrucción en turno, quien ordenó la detención del uniformado, quien fue imputado de encubrimiento agravado y falsa denuncia.

Comentarios

10