Edición Impresa

Muñeca brava

Arrestan a hermana de Monchi

Le dictaron prisión domiciliaria por 30 días tras ser acusada de usurpación, amenazas calificadas y tenencia de arma de fuego por la dueña de la vivienda que alquila: la Policía le incautó una pistola calibre 22 cargada que llevaba en la cintura.


Romina M., una muchacha de 27 años que es hermana de Ramón M., alias Monchi Cantero y prófugo de la Justicia por estar sindicado como uno de los líderes de la banda Los Monos, fue acusada ayer de amenazas calificadas, usurpación y tenencia de uso de arma de fuego, tras protagonizar una acalorada discusión con la propietaria de la vivienda que estaba habitando y ser detenida mientras portaba una pistola en la cintura.

En la audiencia imputativa, el juez Javier Beltramone dictaminó 30 días de prisión preventiva domiciliaria. “La imputada posee impedimentos de movilidad producto de la secuelas de un accidente y es madre de tres menores por lo que no hubo ningún rechazo a la morigeración de la prisión preventiva que planteó la defensa”, describió el fiscal Guillermo Apanowicz.

De acuerdo con la investigación, anteayer por la mañana una mujer se presentó en una vivienda en la cuadra de Humberto Primo al 5700 y le exigió a la moradora que desocupara la casa porque era de su propiedad. Los pesquisas describieron que los cruces entre las mujeres vienen desde hace tiempo, porque la dueña de esa vivienda se tuvo que retirar del barrio de Empalme Graneros por problemas con los vecinos. Una vez que la propietaria dejó el lugar, la vivienda fue ocupada por Romina M. y su actual pareja.

Con este precedente, cuando las mujeres se reencontraron anteayer hubo un fuerte disturbio en el barrio que según la acusación implicó una amenaza con arma de fuego.

La propietaria llegó acompañada de personal policial, quienes llevaban una orden judicial para que desalojara la casa, por lo que Romina quedó detenida y una pistola calibre 22 cargada con ocho balas de punta hueca le fue incautada de la cintura, contaron fuentes judiciales.

Secuelas del trágico accidente

Romina M. terminó con graves lesiones al sufrir un accidente dos meses y medio atrás, la tarde del miércoles 22 de abril, en la esquina de Moreno y San Juan. Ese día, Romina iba como acompañante en la moto que conducía su entonces pareja, Damián “Tacuara” Córdoba, cuando chocaron contra un auto. A su vez, un tercer vehículo participó del siniestro al embestir la entrada a una cochera para esquivar a los ocupantes de la moto.

Producto del choque, Tacuara falleció en el acto mientras que la joven de 27 años sufrió fractura de cadera, tobillo y heridas cortantes en el cuero cabelludo.

Tras el accidente, los pesquisas indicaron que una de las hipótesis era que Tacuara aceleró para evitar un control vehicular que estaba por Mendoza entre Moreno y Dorrego.

En base a esa presunción, el muchacho intentó escapar porque contaba con una prisión domiciliaria mientras se resolvía la apelación que presentó su defensor a una condena a 7 años y 6 meses dictada en octubre del año pasado.

Lo que Tacuara no llegó a saber fue que hacía un día que la Cámara Penal había revocado parcialmente la condena que le fue impuesta. Los camaristas dejaron sin efecto la sentencia respecto de la tentativa de homicidio agravado por el uso de arma y sólo respaldaron la figura de homicidio culposo, donde Beatriz Heredia resultó como víctima fatal. La muerte de la mujer de 67 años ocurrió el 11 de febrero de 2014 cuando Tacuara, un barrabrava de Rosario Central, llegó hasta Tucumán al 5300 a bordo de un Fiat Uno, se bajó y comenzó a gatillar un arma calibre 22 contra la vivienda de Andrés G., quien respondió a los tiros. Este cruce de balas sorprendió a Heredia, quien se encontraba en la puerta de su casa. Tacuara recibió un disparo de 9 milímetros en la ceja mientras que a la vecina una bala le impactó en la mandíbula y le causó la muerte.

El hijastro de “el Ariel” se mantiene prófugo

Romina es hermana de Ramón M., un muchacho conocido como Monchi, hijastro de Ariel Cantero y prófugo de la Justicia por estar señalado como uno de los cabecillas de la banda Los Monos. Junto con Mariano S., alias Gordo Cacho, son los únicos prófugos en la megacausa por asociación ilícita en la que hace unos meses casi la mitad de los imputados firmaron un juicio abreviado pendiente de homologación. Según la investigación que llevó adelante el juez Juan Carlos Vienna, Monchi es quien dirigía junto con su hermanastro, el Guille, los movimientos dentro de la banda y está sospechado de ser quien contrató al sicario para matar en 2012 a Martín “Fantasma” Paz, cuyo crimen dio origen a este expediente. También, a Monchi Cantero se lo menciona en el homicidio de Diego “Tarta” Demarre, ocurrido en 2013, un día después del asesinato de otro de sus hermanastros, Claudio “Pájaro” Cantero. Y entre otros hechos le adjudican ser quien ordenó el crimen de Luciano Cáceres, un chico de 16 años ultimado en una boca de expendio de drogas de Chacabuco al 3700, también en 2013.

Comentarios

10