Ciudad, Coronavirus

Ayuda alimentaria

Arrancó la entrega de bolsones de mercadería en barrios carenciados

Unos 900 módulos alimentarios de una decena de productos se repartieron este miércoles en un asentamiento de la zona sudoeste. La definición de los barrios es del Estado provincial y municipal y la logística está a cargo de personal del Ejército y la Fuerza Áerea


Barrio Moderno se despertó con un megaoperativo. Este sector de la zona sudoeste se llenó del personal de las Fuerzas Armadas, del Estado provincial y municipal, del área de Desarrollo Social, y algunos colaboradores que se pusieron al hombro el reparto de bolsones de mercadería en el asentamiento conocido como Villa Banana. En el sector comprendido desde Biedma hasta Espinosa y desde Felipe Moré hasta las vías del ferrocarril.

En el lugar y casa por casa se repartieron bolsones de comida con 10 productos de primera necesidad. Aceite, fideos, azúcar, harina, polenta, entre otros artículos. Se entregaron unas 900 unidades alimentarias en los domicilios y el operativo se va a replicar en otras zonas de la ciudad.

El diputado nacional Germán Martínez, del Frente para Todos, quien forma parte de la comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados de la Nación, contó que el miércoles de la semana pasada tuvieron una primera reunión con el intendente Pablo Javkin, de la que participaron integrantes de las Fuerzas Armadas, y el viernes se replicó la reunión con funcionarios de la provincia. El sábado hubo otro encuentro de trabajo con personal provincial y la Municipalidad del área de Desarrollo Social y personal de Defensa, explicó.

Lunes y martes trabajaron en el acopio de mercadería en un galpón de Desarrollo Social e integrantes de Ejército Argentino y de las Fuerzas Aéreas armaron los módulos alimentarios y quedaron a la espera de la convocatoria de la provincia y el municipio para el reparto de alimentos casa por casa, lo que ocurrió este miércoles por la mañana.

Con dos camiones cargados de bolsones del Ejército y de la Fuerza Aérea llegaron a la zona sudoeste. El operativo empezó a las 9 de la mañana y duró dos horas. Participaron alrededor de 30 militares y un número similar de personal de Desarrollo Social de la provincia y la Municipalidad. En total trabajaron unas 70 personas. El operativo fue custodiado por personal de Gendarmería Nacional y de la fuerzas de seguridad provinciales.

Martínez dijo que los operativos van a seguir y aclaró que el ritmo y la modalidad las definen provincia y Nación. Lo que se hizo fue un acuerdo entre el gobernador Omar Perotti, el intendente Pablo Javkin y el ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi. El diputado explicó que las Fuerzas Armadas prestan la logística y la decisión de la ayuda alimentaria la definen la provincia y el municipio. Mientras que el ministro Rossi contó a medios periodísticos que en el operativo intervino personal militar de la base de apoyo logístico de San Lorenzo y el Liceo Militar de Funes, quienes intervinieron en el armado y reparto de bolsones apoyados por personal de la fuerza de seguridad y acompañados por funcionarios y personal de Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y la municipalidad.

El diputado destacó la buena predisposición de los vecinos, los que esperaron en sus casas la entrega de los módulos alimentarios, incluso en algunos lugares recibieron aplausos de los vecinos por la tarea. El operativo terminó sin problemas y esperan la orden de una réplica de la decisión en otros sectores de la ciudad.

Comentarios