El Hincha

Libertadores

Arrancó la Copa para todos: Central ya tiene rivales

Rosario Central será parte de la edición número 60 de la Copa Libertadores siendo partícipe del grupo H. Este lunes se realizó el sorteo en Paraguay y se conocieron a sus rivales


Foto: Imagen de TV /FOX Sport

Apenas pasó una semana y dos días de la conmoción que significó la final de la Copa Libertadores que River le ganó a Boca en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, que la copa del año que viene ya está en juego debido a que este lunes se realizó el sorteo en la ciudad paraguaya de Luque. Y Central será parte de la edición número 60 siendo partícipe del grupo H junto  a  Gremio de Brasil, Universidad Católica y uno de los ganadores de la fase 3, que saldrá del vencedor de la llave que componen Bolivia 3 vs. Libertad de Paraguay y Atlético Nacional de Colombia vs. el ganador de la Fase 1 entre La Guaira (Venezuela) vs. Real Garcilaso (Perú).

La última participación de Central en la Libertadores se dio en 2016 con Eduardo Coudet como técnico. Ese equipo avanzó a la siguiente ronda tras salir primero en su grupo, derrotó a Gremio en octavos ganando los dos partidos y fue eliminado por el futuro campeón Atlético Nacional de Colombia en cuartos.

Las tres fases iniciales, que arrojarán los cuatro equipos para completar los grupos, se jugarán del 22 de enero al 28 de febrero; mientras que las ocho zonas serán del 5 de marzo al 9 de mayo. Los octavos de final irán del 2 al 11 de julio; los cuartos, del 30 de julio al 8 de agosto; las semifinales, del 24 de septiembre al 2 de octubre, y la final en Santiago de Chile el 23 de noviembre.

Cabe destacar que los dos primeros de cada zona clasificarán a octavos de final y los terceros se unirán a los 16avos de la Copa Sudamericana.

En 2019 la Copa Libertadores se jugará durante diez meses y tendrá como mayor novedad que la final, por primera vez en su historia, será a partido único en un escenario ya prefijado: el estadio Nacional de Santiago de Chile.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios