Automovilismo, Edición Impresa, El Hincha

Top Race

Arrancó la actividad en el Fangio

Con las primeras pruebas libres, ayer se puso en marcha la acción de la categoría espectáculo en el trazado local.


cronogramaQuinta a fondo. Rosario comenzó a vivir ayer la fiebre del mejor automovilismo con el arranque de la actividad oficial en pista del Top Race. Aunque no fueron muchos los autos que giraron en el Juan Manuel Fangio, los que probaron sacaron conclusiones de cara a un sábado determinante a la hora de clasificar y de un domingo definitorio por las finales.

Tanto el Top Race V6 como el Top Race Series y el Top Race Junior desembarcaron en el Fangio.

En la divisional mayor sólo 4 pilotos decidieron ensayar, mientras que otros sólo eligieron los entrenamientos matutinos. Así, el más destacado fue el joven Lucas Guerra, quien con un Mercedes del MS Sportteam estableció el mejor tiempo del día: 1m02s575. A cuatro décimas quedó el correntino Humberto Krujoski (Midas Racing Team), mientras que tercero fue el salteño Oscar Conta y cuarto el entrerriano Martín Coulleri, quien protagonizó un despiste y dejó su auto bastante golpeado, por lo que anoche los mecánicos del 3M Racing trabajaban a destajo para dejarlo en condiciones de cara a la clasificación.

También ensayó el TR Series. Y allí la noticia fue el buen trabajo de Mauricio Chiaverano. El piloto de Capitán Bermúdez, con un Chevrolet Cruze del Octanos Competición, estableció el segundo mejor tiempo (1m05s293); detrás de Gonzalo Fernández. Mientras que tercero quedó Luciano Cotingola, a 14 centésimas.

El TR Junior, una divisional en franco crecimiento, también giró en el trazado rosarino. Y el más veloz fue el santafesino Martín Ferreyra, quien se quedó con el “1” con una marca de 1m05s129. Segundo fue Gastón Crusitta.

La programación para hoy promete acción desde temprano, pues a las 9.15 se encenderá el semáforo verde y se apagará pasadas las 18.15. Así, el menú de hoy promete más entrenamientos de las tres divisionales, clasificaciones y series para el TR Series.

Rosario vuelve a rugir. Esta vez con el Top Race, una categoría que enamora a un público fiel y que disfruta año tras año de un espectáculo de primer nivel.

Comentarios