Básquet, Edición Impresa, El Hincha

Básquet

Rosarina: Echesortu-Estudiantil jugarán el jueves 25

El torneo de primera división comenzará el miércoles, pero no se descarta cambiar luego.


El nuevo torneo rosarino está a la vuelta de la esquina. Tras la resistencia de algunos protagonistas al nuevo formato decido por la Rosarina, se produjeron reuniones para modificar algunos puntos (día de juego, libro de pases), y por estas horas la principal preocupación es acomodar el calendario para definir si las fechas de la máxima categoría irán miércoles o domingo a lo largo de toda la campaña.

La Rosarina fijó el miércoles como día de juego, pero ante el pedido de varios clubes otorgó la chance de adelantar a domingo a aquellos que lo deseen, previa presentación de un pedido por escrito. En las últimas horas fueron varios los que enviaron la nota, lo que generó que se está evaluando un replanteo para lograr consensuar o unificar día.

Lo cierto es que el inicio de la acción está pactado para el miércoles y difícilmente eso cambie, ya que se informó a los clubes que la primera fecha no se movería. Pero sí podrían comenzar a modificar las instituciones desde la segunda jornada a fin de atender las necesidades de cancha. Resulta complicado acceder a información oficial, ya que la Rosarina no designó programador y el sitio no actualizó horarios.

Para la jornada de inicio está pactado que jueguen por la A1, Atalaya vs. Fisherton, El Tala vs. Ciclón, Gimnasia vs. Talleres. Y aquí la novedad, ya que Echesortu informó que recibirá a Los Rosarinos Estudiantil el jueves 25.

En la A2, el miércoles jugarán Banco vs. Regatas, Náutico vs. Puerto, Caova vs. Unión y Progreso y Provincial vs. Sportsmen.

Después, cuando la Rosarina dialogue con los clubes (¿no se podía hacer antes?) se determinará si cambian los que desean o si se llega a un acuerdo para unificar. Mientras, en el ascenso, el inicio de competencia está pactado para el viernes 26 para la B, y el jueves 25 para la categoría C.

Comentarios