Policiales

Pidieron prisión perpetua

Arrancó el juicio oral y público por el femicidio de Nadia Benítez

La Fiscalía acusa al concubino y padre de la única hija de la pareja de asesinar a Nadia durante una discusión. La víctima murió por un politraumatismo grave de cráneo


Foto: Atravesados por el femicidio

El femicidio de Nadia Benítez comenzó a ventilarse en un juicio oral y público este jueves. El crimen en el que está acusado el concubino de la víctima ocurrió en febrero de 2017 luego de una discusión. Nadia murió a consecuencia de los golpes que recibió, los que le produjeron un traumatismo encéfalo craneano grave. El acusado intentó despegarse del hecho pero la Fiscalía lo acusó y pidió una condena de prisión perpetua al igual que la querella que representa a la familia de la víctima.

Eran cerca de las 21.30 del 5 de febrero de 2017 cuando Nadia Melissa Benítez y su pareja fueron a cenar a la casa de una pareja amiga en Giraldo al 1600. Federico Aranda ya había llegado al encuentro con unas cuantas cervezas encima y discutieron durante la velada hasta que se retiraron cerca de las dos. Ya en la casa que compartían en la planta alta sobre la vivienda de los padres de Aranda, en Einstein al 5700, volvieron a discutir. Los gritos los escuchaban los familiares de Nadia que vivían a dos casas de distancia. Cuando se acercaron vieron al hombre sobre la víctima tirada en el patio y un charco de sangre. Le decía “despertate”. La Fiscalía, tras una investigación, lo acusó por el homicidio calificado por el vínculo y por mediar contexto de violencia de género al sostener que la mató a golpes y no era el primer hecho de violencia que sufría Nadia en el marco de la relación, contó el fiscal Aldrián Spelta.

Nadia falleció como causa de un traumatismo encéfalo craneano severo. Tenía fracturas en la mandíbula.  El acusado, en una primera versión, dijo que no estaba y cuando volvió la encontró en el patio y adujo que Nadia se había caído de la ventana de la planta alta. Pero las evidencias en su contra llevaron a la Fiscalía a acusarlo de femicidio y pedir prisión perpetua. En la misma sintonía, la querella planteó su teoría del caso y pidió que lo condenen por el máximo de la pena que prevee el Código Penal.

El debate comenzó este jueves y estará a cargo de los jueces Román Lanzon, Ismael Manfrín y Mariano Aliau. La defensa oficial de Federico Aranda está a cargo de Nancy Zulli.

Comentarios