Ciudad, Edición Impresa

prevén gran ocupación

Arrancaron los vuelos de Rosario a Chile

Este sábado quedó inaugurada la ruta con el primer viaje de Latam que llegó desde Santiago. La compañía operará cuatro vuelos semanales en un Airbus con capacidad para 150 pasajeros. El costo del ticket ronda los 4.500 pesos.


La conexión aérea entre Rosario y Santiago de Chile quedó inaugurada este sábado con el primer vuelo entre las dos ciudades. Cerca del mediodía, y con un poco de demora debido a la niebla, aterrizó en Fisherton el avión de la empresa Latam Airlines Chile procedente de la capital trasandina. Se aguarda que la ruta tenga un alto nivel de ocupación dada la fuerte demanda de viajes al país vecino, que hoy se da desde la Argentina por el turismo de compras. En tanto, este sábado también quedó formalizado el vuelo directo semanal a la ciudad de Ushuaia, en el sur del país, por los meses de julio y agosto.

Como es costumbre en este tipo de acontecimientos, la aeronave fue recibida por el tradicional saludo de agua de los bomberos del aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario.

La compañía operará cuatro vuelos directos por semana.

Días y horarios

Según la información que suministró Latam Chile, el vuelo LA470 despegará de Santiago, a las 6.40, los martes, miércoles, sábado y domingo, para aterrizar en Rosario a las 9.30 hora local, con una duración de 1 hora 50 minutos (incluyendo la diferencia horaria).

El viaje de regreso LA471 saldrá desde la ciudad a las 10.20, también los martes, miércoles, sábado y domingo, para aterrizar en la estación aérea internacional de Santiago a las 11.20. La duración será de dos horas.

También se indicó que la empresa utilizará un Airbus A320, con capacidad para alrededor de 150 pasajeros.

En tanto, como el costo del pasaje se presupuesta en dólares es difícil establecer un monto fijo para el valor las tarifas. Pero según información que brindó la propia compañía el vuelo ronda los 270 dólares ida y vuelta por persona. Es decir, unos 4.500 pesos.

Un lugar muy elegido

Vale recordar que las visitas de argentinos a Chile explotaron en los últimos meses por el turismo de compras.

El boom se da por la diferencia de precios que existe en varios rubros (especialmente en indumentaria y tecnología) con la Argentina, a raíz de la disparidad cambiaria y una inflación que no cesa de este lado de la cordillera.

Igual, quedarse en Santiago no será única opción disponible. Es que con la nueva ruta los rosarinos podrán acceder al centro de conexiones (hub) de Latam en Chile, con más de 30 destinos internacionales en Colombia, México, Ecuador, Estados Unidos, Caribe y Europa.

Desde la compañía también recordaron que el nuevo destino de Latam en la Argentina se suma a otros vuelos directos que ya existen entre Santiago y cinco aeropuertos locales: Mendoza, Córdoba y Buenos Aires (Ezeiza y Aeroparque).

También a Ushuaia

A la par, este sábado también quedó instaurado el nuevo vuelo hacia Ushuaia, que se realizará en este caso a través de Aerolíneas Argentinas (AA) por los meses de julio y agosto. Desde ayer se puede viajar todos los sábados a ese destino. Las partidas desde Rosario son a las 8.20 y se llega al sur del país a las 12.25. Los regresos son a las 13.30 y se arriba a Rosario a las 17.35.

Comentarios