Edición Impresa, Región

Ciencia

Arranca en Paraná Tecnópolis Federal

La muestra se extenderá tres semanas y se esperan 400 mil visitantes.


Dinosaurios gigantes, bicicletas con ruedas cuadradas, historia en realidad virtual y en 360 grados son algunas de las atracciones que Tecnópolis Federal ofrecerá a partir de este jueves en la zona del Puerto Nuevo de Paraná, donde se espera a unas 400.000 personas durante las tres semanas que durará la megamuestra de ciencia, arte y tecnología con entrada libre y gratuita.

De lunes a jueves de 9 a 19, los viernes y el lunes 19 de junio de 9 a 21; y los sábados, domingos y el martes 20 de junio de 14 a 21, los ciudadanos de la región podrán disfrutar de numerosos atractivos de la muestra, que en su versión federal permitió a más de 2.300.000 argentinos vivir la experiencia sin tener que viajar a Buenos Aires.

Además de los atractivos mencionados, habrá también un espacio de robótica que permitirá a grandes y chicos manejar robots, correr carreras y disfrutar mesas educativas, interactivas y de programación informática desarrolladas por una empresa nacional que recibió financiamiento nacional y fue galardonada con el premio Innovar.

En otro tramo del predio, una vitrina mostrará la importancia de las rocas y minerales que se utilizan en la vida cotidiana, y además habrá una gran muestra sobre el sistema solar, los volcanes y meteoritos.

En ese sentido, el Ministerio de Ciencia de la Nación implementará el espacio “Los Paisajes Celestes” para responder preguntas como cuál sería nuestro peso corporal en Marte o en la Luna, qué tamaño tienen los planetas del sistema solar, dudas e incógnitas sobre el espacio exterior, el cielo, los planetas, las nebulosas, el sol, las estrellas y las galaxias.

Para quienes gusten de las matemáticas habrá un espacio donde podrán disfrutar de actividades como el juego del Péndulo, mientras que para los amantes de la Física se harán experiencias y juegos, como la energía solar en movimiento con una carrera de aviones y un circuito de espejos que desafía la percepción.

Otra de las atracciones en la capital entrerriana será la muestra que expone la construcción del Túnel Subfluvial, que une Paraná con Santa Fe, con maquetas y dispositivos para realizar el recorrido con tecnología de 360º, mientras que una gran carpa artística albergará shows infantiles, obras de teatro y conciertos de música locales, regionales y nacionales.

Comentarios