El Hincha

En el Olaeta

Argentino ganó, gustó y goleó

Argentino ganó, gustó y goleó en casa 5 a 1 ante Central Ballester en el José Martín Olaeta.


Se recuperó de la mejor manera. Argentino tuvo una actuación descollante y goleó 5-1 a Central Ballester como local para asentarse en zona de reducido por el segundo ascenso, aunque la ilusión por subir en forma directa todavía está, pero es más complicado.

Cristian Negreti, Nazareno Bartomioli, Alejandro Olocco, Joel Reinoso y Emanuel Fabrizio de penal anotaron los tantos para el Albo, mientras que Nicolás De Benedetti había empatado transitoriamente para el Canalla de la D, que terminó con diez por la expulsión de Iván Rojas.

En la previa era un partido complicado ante un rival que no atraviesa un buen momento, pero que supo pelearle palmo a palmo la cima del campeonato al puntero Victoriano Arenas. Y así fue hasta que el Salaíto pudo destrabar el cotejo en el segundo tiempo.

Desde el inicio mismo del cotejo, los locales demostraron sus claras intenciones de quedarse con los tres puntos ya que salieron a buscar con todo el gol pero le costaba creer situaciones claras.

Recién a los 32 minutos pudo abrir el marcador tras un centro de Cristian Iramaz y un cabezazo de Cristian Negreti que venció al arquero Rodrigo Pérez, de floja actuación. La alegría no duró mucho porque a los 37 llegó el empate visitante por intermedio de Nicolás De Benedetti tras un error en la última línea alba.

En el inicio del complemento, y con la entrada de Leonardo Odi por Fermín Pérez Molina, el Sala pudo torcer la historia a su favor definitivamente. A los 2 minutos, un disparo del recién ingresado fue desviado por el goleador Nazareno Bartomioli para poner el 2-1 para los locales que desde ese momento se hicieron dueños absolutos del partido.

Tuvieron varias chances para anotar el tercero pero la puntada final le fallaba a los conducidos por Marcelo Vaquero, hasta que a los 21, Joel Reinoso, la figura del cotejo, se escapó por derecha, llegó hasta el fondo y tiró un centro que encontró a Alejandro Olocco llegando de frente y con la cabeza le dijo que sí a la pelota para poner el 3 a 1.

El propio Reinoso fue el encargado de poner el 4-1 en una contra letal del Salaíto a los 36 minutos y en el final del partido, al propio atacante le cometieron la falta que derivó en el penal que cambio por gol Emanuel Fabrizio para sellar el 5-1 definitivo y en la expulsión del defensor Iván Rojas.

Argentino volvió a la victoria, se hace fuerte en casa y sigue escalando en la tabla de posiciones, buscando asentar el sueño de ascender a la Primera C.

“En este grupo nos ayudamos entre todos”

El vestuario de Argentino era todo felicidad tras la goleada ante Central Ballester por 5 a 1. Emanuel Fabrizio, pilar del mediocampo y autor del quinto tanto, se mostraba contento con el triunfo y por su gol: “Gracias a Dios mis compañeros me dieron nuevamente la confianza para volver a patear un penal y me sentía con confianza, siempre el fútbol da revanchas y la tuve”.

“En este grupo nos ayudamos entre todos cuando tenemos malos momentos y es clave para revertir los malos momentos”, afirmó Fabrizio post partido.

Otro de los que habló fue Nazareno Bartomioli, el goleador del equipo, quien sostuvo que “veníamos mal porque no pudimos conseguir los tres puntos como visitante la fecha anterior, teníamos esa cuota que pagar y en el segundo tiempo lo sacamos adelante con garra y con el pecho caliente se nos dio el resultado”.

Por último, el atacante, oriundo de Casilda, habló de su compañero en la ofensiva Joel Reinoso, la figura del cotejo, y afirmó: “Me puso muy contento que convierta y que siga anotando, todo sirve pero lo más importante es que el equipo gane. Ahora tenemos que sacarnos la espina de no ganar como visitante para seguir escalando en la tabla de posiciones”.

Si te gustó esta nota, compartila