El Hincha

Beach Voley

La dupla criolla sumó otro festejo

El rosarino Nicolás Capogrosso y el entrerriano Julián Azaad lograron su segundo título en Montevideo, en lo que fue la sexta etapa del Circuito Sudamericano.


El esfuerzo trae recompensa y la dupla argentina de beach vóley lo sabe. El rosarino Nicolás Capogrosso y el entrerriano Julián Azaad lograron su segundo título en Montevideo, en lo que fue la sexta etapa del Circuito Sudamericano. Fue tras derrotar a Marco y Esteban Grimalt, de Chile, por 2-1 con parciales de 15-21, 21-16 y 15-9.

Luego de acceder a cinco finales, la dupla criolla pudo volver a gritar campeón. Ésta vez fue ante la dupla chilena de los primos Marco y Esteban Grimalt. La primera conquista la consiguieron en Nova Viçosa, Brasil, derrotando al local, en el comienzo del circuito sudamericano.

“Fue una final muy dura, muy ajustada. Empezamos con el pie izquierdo, y ellos jugaron mejor. No le podíamos encontrar la vuelta”, le confió a El Hincha el rosarino Capogrosso.

“En el segundo set también empezaron mejor y parecía que se nos iba el partido, pero hicimos un cambio estratégico que nos funcionó y terminamos ganando el segundo set y el tie breack”, continuó.  “Nos terminamos llevando el partido con autoridad”, argumentó.

La dupla argentina luchó mucho para conseguir este nuevo título. En todo el Circuito, que se disputó en distintos países de Latinoamérica, lograron llegar a cinco finales. Dos las pudieron conquistar, las otras fueron medalla de plata: contra Brasil en Santa Cruz Cabralia, ante Venezuela en Coquimbo (Chile) y en Perú.

En referencia, el argentino confesó: “Estamos muy contentos por la temporada que estamos haciendo, con dos títulos, cinco finales, muy contentos”.

En referencia a los desafíos que se vienen el campeón declaró: “A seguir trabajando, no hay que quedarse. Queremos llegar de la mejor manera al Circuito Mundial”.

Bronce para ellas

La dupla femenina conformada por Ana Gallay y Fernanda Pereyra, se quedaron con la medalla de bronce luego de derrotar a la dupla local Simón/Elgue, por 21-15 y 21-14. Así sumaron el segundo bronce de la temporada, luego del festejo en el Grand Slam que se disputó en La Florida.

Si te gustó esta nota, compartila