El Hincha

Australia/Nueva Zelanda 2023

Argentina tendrá su última práctica en Auckland y vuela a Dunedin para el cruce con Sudáfrica

Después de la derrota ante Italia en el inicio de la Copa del Mundo, el elenco que dirige Germán Portonava se enfoca en el partido del próximo jueves a las 21 ante el combinado africano, clave para sus aspiraciones en meterse en la siguiente ronda


Telam.

Enviada especial de El Ciudadano a Australia y Nueva Zelanda

Después de la derrota ante Italia en el inicio del Mundial femenino de fútbol, la Selección Argentina se enfoca en el partido del próximo jueves a las 21 ante Sudáfrica. El cruce será arbitrado por la neozelandesa Anna Marie Keighle.

El plantel albiceleste encarará su último entrenamiento en el predio Michael’s Ave Reserve, en Auckland, para luego volar a Dunedin, sede del segundo partido mundialista.

Más allá del desgaste físico que sufrieron las futbolistas, no hay lesionadas y por el momento, todas están a disposición del entrenador Germán Portanova.

En el último entrenamiento, el posterior a la derrota con la Azzurra, las arqueras y el resto de las jugadoras que entraron en los últimos minutos ante Italia o directamente no ingresaron se entrenaron en el césped del club del Michael’s Ave Reserve.

Hubo trabajos de activación y físicos para las futbolistas, y otros específicos para las arqueras.

Después, bajo las órdenes del DT, hicieron ejercicios en espacio reducido y luego contra un arco.

Las dirigidas por Germán Portanova volarán el jueves (de Nueva Zelanda) por la mañana. Por la tarde realizarán la tradicional conferencia de prensa previa al partido y luego habrá entrenamiento en Caledonian Ground. El predio elegido, conocido como “The Caley”, es un importante recinto deportivo que se utiliza principalmente para fútboly atletismo.

El estadio del cruce ante Sudáfrica será el “Forsyth Bar”, inaugurado en agosto de 2011, fue sede de partidos durante la Copa Mundial de Rugby 2011 y tiene capacidad para 30.748 espectadores.

Derrota de las locales

Filipinas venció a Nueva Zelanda por 1 a 0 y Suiza empató con Noruega 0 a 0 en los dos partidos que le dieron continuidad a la segunda fecha del Grupo A del Mundial que se desarrolla en Nueva Zelanda y Australia.

Filipinas, en el primer gran golpe del troneo, le ganó 1 a 0 a las locales y comparte el segundo lugar del Grupo A con las anfitrionas, ambas con 3 puntos detrás de Suiza (4).

El gol filipino fue convertido por Sarina Bolden a los 24 minutos en el partido disputado en el Sky Stadium de la ciudad de Wellington.

Por su parte, Noruega empató sin goles con Suiza, líder del grupo, en el partido disputado en el estadio de Waikato, ubicado en la ciudad de Hamilton, en Nueva Zelanda.

Comentarios