El Hincha

Amistoso internacional

Argentina se la juega ante Brasil en Arabia

Lionel Scaloni dispuso los ingresos de Icardi, Lo Celso, Tagliafico y Otamendi al once titular en el encuentro cien entre ambas selecciones


Argentina y Brasil se miden en un partido amistoso que se jugará por primera vez en Arabia Saudita en una nueva edición del clásico sudamericano y será la centésima vez que se enfrenten ambos equipos.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 14.45 en el estadio King Abdullah Sports City del mencionado país árabe y será televisado por TyC Sports.

El de este martes será el enfrentamiento número 100 entre ambas selecciones que en el historial están igualadas en triunfos, ya que tienen 37 cada una mientras que empataron 25 veces. Y será la primera vez que disputen el clásico en Arabia Saudita.

El técnico Lionel Scaloni no confirmó el equipo, pero la duda está entre el rosarino Ángel Correa y el bahiense Lautaro Martínez. Uno de ellos dos completará la ofensiva argentina junto a Mauro Icardi y Paulo Dybala.

Además, el rosarino Giovani Lo Celso y Rodrigo Battaglia, quienes no jugaron contra Irak, completarán el mediocampo junto a Leandro Paredes.

En defensa vuelve Nicolás Otamendi, después de su participación en el Mundial y de no ser citado para los amistosos anteriores. Ocupará el lugar de Ramiro Funes Mori en la zaga.

La selección argentina viene de golear por 4 a 0 a Irak en un amistoso jugado el pasado jueves en el estadio Príncipe Faisal Bin Fahd de Riad, que marcó el regreso del arquero Sergio Romero al elenco nacional.

El surgido de las inferiores de Racing habló acerca de la ausencia de Lionel Messi: “Me encantaría que esté acá porque nos daría un salto de calidad. Sumar al mejor del mundo sería lo mejor para el futuro de la Selección”, señaló.

“No volví a hablar con él desde el Mundial, pero espero que sea por un tiempo su ausencia. No todas las cabezas funcionan de la misma manera. Dios quiera que se tome solo un descanso”, aseveró Romero.

El conjunto de Brasil logró un triunfo por 2 a 0 el pasado viernes ante Arabia Saudita en un amistoso disputado en Riad, donde Tité aprovechó para realizar varias pruebas en su once titular.

El entrenador brasileño dio a conocer el elenco que jugará frente a Argentina y apostará a sus mejores jugadores. En mitad de cancha jugará Arthur, el volante de Barcelona y el tridente ofensivo los formaran Philippe Coutinho, Neymar y Roberto Firmino.

“Entre Brasil y Argentina no hay nunca partidos amistosos”, reveló Tité cuando se lo consultó por el encuentro, por lo cual se estima que pondrá a la mayoría de los habituales titulares.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios