El Hincha

Panorama auriazul

Lovera, la apuesta de Bauza

El Patón incluiría por primera vez como titular al juvenil, que ingresó en todos los partidos de este ciclo


Central comenzó a pensar en Boca, su rival del próximo sábado en la Bombonera por la novena fecha de la Superliga. Y para afrontar ese compromiso, Edgardo Bauza ya anunció variantes respecto de los que fueron titulares en la goleada sufrida hace algunos días atrás ante Unión. Entre esos cambios, se destaca la modificación del sistema táctico, ya que el equipo agregaría un volante y pasaría a jugar con un solo delantero.

De confirmarse la intención del técnico canalla, el 4-4-2 que viene utilizando desde que comenzó este ciclo quedaría de lado para darle paso a un 4-2-3-1 o un 4-4-1-1. Y el que tendría su oportunidad desde el minuto inicial en este nuevo sistema sería el juvenil Maximiliano Lovera, que hasta ahora participó en todos los encuentros de esta temporada, pero ingresando siempre desde el banco.

Lovera jugó los 10 partidos oficiales del ciclo Bauza, aunque sólo sumó 168 minutos en cancha, menos de dos encuentros completos. El formoseño de 19 años lleva un buen tiempo sin ser titular. La última vez fue el 28 de abril de este año, por la fecha 25 de la Superliga pasada, cuando Central perdió en su visita a Defensa y Justicia por 3 a 1. Desde ese día, en el que Leonardo Fernández dejó de ser el técnico del primer equipo auriazul, Central disputó 13 encuentros en los que el formoseño no fue considerado titular.

Ahora, para el juego del próximo sábado en La Bombonera, el Patón planea darle pista a Lovera desde el arranque. Y el entrenador lo haría, según lo que dejó entrever en los últimos días, para que cumpla con la función de enganche.

Bauza espera que su equipo aumente el volumen de juego y consiga más llegadas de cara al arco rival. Este déficit ofensivo que viene mostrando el Canalla –apuntado por distintos sectores de la prensa desde que comenzó el torneo–, está claramente graficado en la tabla que contempla la cantidad de remates al arco de los equipos que compiten en este Superliga. En esta estadística, Central está penúltimo, con 50 disparos, apenas dos más que el último de esa tabla que es Argentinos Juniors.

En la búsqueda de mejorar el juego ofensivo, además de la inclusión de Lovera, Bauza también tiene en mente cambiar de bandas a los volantes exteriores. Así lo ensayó en la práctica de fútbol que se llevó a cabo el viernes pasado en Arroyo Seco, donde Federico Carrizo se movió por el carril izquierdo y Washington Camacho lo hizo por el derecho.

Lo que también tendrá que decidir el Patón, además del dibujo táctico con el que visitará a Boca, es el nombre del único delantero con el que jugará el equipo.

Los que pelean por el lugar son: Marco Ruben, Fernando Zampedri y Germán Herrera. Aunque la decisión del entrenador deberá esperar unos días, ya que Ruben aún se recupera de una molestia física.

Pocas chances desde el arranque

Maxi Lovera debutó en primera división el 2 de mayo de 2016, en la derrota de Central ante Gimnasia de La Plata (0-1) en Arroyito. Eso fue por la fecha 13 del torneo de ese año, cuando Eduardo Coudet lo hizo ingresar en lugar de César Delgado a diez minutos del final del encuentro.

Desde entonces, el oriundo de la localidad formoseña de Laguna Blanca disputó 45 partidos en la primera canalla. Pero sólo fue titular en 11 ocasiones.

Con Lovera jugando desde el arranque, Central consiguió 5 triunfos dos veces ante Belgrano (2-0 y 2-1), Unión de Santa Fe (1-0), Olimpo de Bahía Blanca (5-0) por el campeonato de primera división, y frente a Cañuelas (1-0) por Copa Argentina; y 3 empates, ante San Martín de San Juan (1-1), Lanús (1-1), por el torneo local, y frente a San Pablo (0-0) por Copa Sudamericana. Y padeció 3 derrotas: Atlético Tucumán (0-1), River Plate (0-2) y Defensa y Justicia (1-3), todos por la Superliga.

Con la casaca de Central, Lovera solo anotó dos goles. El primero fue el 12 de diciembre de 2016, en la caída en Arroyito frente a Lanús (1-2). El segundo y último fue hace más de un año, el 22 de mayo de 2017, cuando los auriazules vencieron a Racing 4 a 1 en el Gigante. Pero el viernes pasado, el formoseño hizo el gol con el que el seleccionado Sub 20 igualó ante su similar de Ecuador en un amistoso que se desarrolló en el predio de Ezeiza.

Con la mira en Boca

Los auriazules entrenaron este lunes por la mañana en Arroyo Seco. Y la mayoría de los futbolistas que venían arrastrando problemas físicos, practicaron sin inconvenientes. Además del Miguel Barbieri, que se repone de una lesión muscular y está descartado para jugar ante Boca, los que buscan recuperarse a tiempo son Marco Ruben y Andrés Lioi.

Ruben volvió a moverse con menor exigencia que el resto de sus compañeros. El delantero padece una contractura en un isquio, y habrá que ver cómo evoluciona en los próximos días para saber si Bauza contará con él para visitar a Boca.

En cuanto a Lioi, parece difícil que pueda estar el sábado en La Bombonera. El volante sigue manifestando molestias en la rodilla izquierda, donde recibió cinco puntos de sutura por una herida cortante en la zona.

El plantel entrenará nuevamente este martes por la mañana en el country de Arroyo. Y este miércoles sería el ensayo de fútbol en el que el Patón le empezaría a dar forma al equipo para el partido con Boca.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios