El Hincha

Básquet

Argentina no pudo con Lituania

En el certamen internacional Sub 16 de Turquía, Argentina cayó ante Lituania y no pudo llegar a la final. Ahora, por el tercer lugar


El seleccionado argentino Sub 16 cayó ante Lituania por 88 a 74 en las semifinales del certamen internacional TBF, que se desarrolla en Turquía y ahora jugará por el tercer lugar. El rosarino Ignacio Bednarek anotó 6 puntos y tomó 4 rebotes, mientras que el otro jugador de la ciudad, Mateo Pérez, no vio acción. El santafesino Juan Fernández hizo 20 tantos.

Argentina venía de vencer a Turquía en cuartos de final del TBF U16 International Tournament, que se disputa en Sakarya. Esta es la cuarta ocasión consecutiva en la Argentina se mete entre los cuatro mejores equipos en este importante torneo. Anteriormente lo logró en 2014, 2016 y 2017 (no participó en 2015).

Sin embargo, en el duelo ante Lituania cumplió con un papel aceptable y se plantó cara a cara ante los europeos, pero entre las dificultades en el tercer parcial para superar la presión y la buena mano lituana en la larga distancia, el duelo se hizo cuesta arriba.

Aunque peleó y varias veces descontó, Argentina no pudo cambiar el rumbo del partido.

Si te gustó esta nota, compartila