Ciudad

“Argentina es una gran Área 51”

Por Santiago Baraldi.- Luis Reinoso es abogado y comenzó a investigar sobre el tema ovni en 1965. Pasado casi medio siglo, lo relaciona con la globalización y el nuevo orden mundial, y postula tomarlo desde lo nacional y popular.


“El fenómeno ovni sirve como pantalla para tapar otras cosas como la globalización o el nuevo orden mundial”, asegura Luis Reinoso, abogado y autor de dos publicaciones: Tras las huellas de los ovnis y Nuevo Orden Mundial, globalización y fenómeno ovni. Desde 1965, Reinoso integra el grupo Edovni (Estudio de los ovnis), y reivindicó por ello la importancia de la creación, hace un año, de la Comisión de Investigación de Fenómenos Aeroespaciales que depende de la Fuerza Aérea, para indagar sobre el fenómeno en forma oficial. “Muchos investigadores han caído en lo que llamamos la ovnilatría, el endiosamiento del fenómeno ovni, por eso decimos que lo nuestro es investigación y no creencia”, cuestiona desde su experiencia en el polémico tema. Pero de pronto, sorprende: “En Rosario hubo seis personas abducidas”, sostiene.

 —¿Hay prejuicios en hablar del tema ovni en Rosario?

—No. Personalmente nunca tuve ningún tipo de problemas. En la época del Proceso varias veces nos preguntaron por nuestras ideologías y qué buscábamos, pero generalmente fue porque la Iglesia estaba en contra de las sectas. Mi postura ante el fenómeno (con objetividad y rigor científico) a veces no vende, pero también da seriedad al tema y esto hay que rescatar. No vivo de los “extraterrestres”, no soy escritor de ciencia ficción. Investigo y después lo sintetizo en un libro cada diez años, el próximo va salir, en 2015, previas investigaciones.

—Usted es uno de los pioneros en el tema en Rosario. Como tal, ¿qué importancia tiene a su parecer que la Fuerza Aérea haya conformado una comisión para investigar fenómenos aeroespaciales?

—Hubo una decisión de la Presidencia de la Nación para impulsar, porque tanto Brasil, Uruguay, Chile o Ecuador hace tiempo que cuentan con estas comisiones. Ellos conocían nuestro trabajo y tuvimos la oportunidad de estar tres horas y media de reunión. Fue interesante porque hablamos del nuevo orden mundial, de la globalización, cómo se utiliza como pantalla el fenómeno ovni como para otras cosas. La Fuerza Aérea creó una comisión para investigar el fenómeno ovni; sumándose a una tendencia mundial de desclasificar documentos sobre el tema y analizar con un enfoque científico la presencia ovni en territorio argentino. El capitán Mariano Mohaupt, vocero y encargado de presidir esa comisión, reconoció por primera vez que la Fuerza Aérea confirma el avistamiento y el estudio de fenómenos aeroespaciales no identificados. Es propósito determinar cuándo un incidente responde a causas meteorológicas, astronómicas o físicas. De nuestra parte, ponemos a disposición de esta nueva comisión oficial todo el material de investigaciones realizadas en estos últimos 46 años, y esperamos que se termine el escepticismo y la falta de seriedad con que siempre se ha encarado la investigación ovni.

—¿Desde qué lugar estudian el fenómeno ovni?

—Tiene tres aspectos: físico, parafísico y metafísico. En la parte física se aborda con métodos científicos, cuando se analiza una huella, una fotografía. Todo esto nos lleva a estudiar arqueología, ciencias ocultas, las sectas; hay quienes ven al fenómeno ovni como algo espiritual, gente que plantea que vienen a salvarnos. Nosotros no estamos en eso.

—¿Qué relación hay entre el fenómeno ovni, la globalización y el nuevo orden mundial?

—Por ejemplo, en el tema de las abducciones está relacionado al nuevo orden mundial. Son las políticas que lleva adelante el poder real, que no son más de 300 familias en el mundo, los verdaderos dueños del planeta Tierra. Ellos planifican de acá a 50 años qué tenemos que hacer. El fenómeno ovni nos llevan a estudiar este tipo de cosas como la geopolítica. La globalización significa la destrucción de los Estados nacionales, y al fenómeno ovni lo usan de pantalla. Por ejemplo, los ovnis triangulares, en realidad hay que relacionarlos con lo terrestre, son aviones de última tecnología. En Chaco están instalando una base norteamericana con el argumento que es para ayudar a los hospitales… Para nosotros son bases para un futuro, eso está relacionado con la idea del nuevo orden mundial, del gobierno único: ya en los años 90, con sus políticas a neoliberales quisieron destruir los Estados. Y ahora está pasando en Europa. Estamos viviendo un momento histórico: terminado el conflicto capitalismo versus comunismo, hoy es capitalismo versus capitalismo. Tenemos que estar atentos a los cambios.

—¿Son convocados cuando surge información de casos extraños?

—Hace poco fuimos a Salta y enseguida se dispara un movida de inteligencia donde se interroga a la persona que asegura haber visto o vivido una determinada situación. Se descarta que no sea un mitómano o que delire. Estuvimos en estos días en Pujato, donde aparecieron huellas en un campo que fueron hechas con un ciclomotor que cortó prolijamente lo sembrado. Una persona que conocía el campo, entró por una tranquera y salió por otra… Cuando hay un fenómeno que pueda ser real o falso, lo importante es el impacto que produce en la gente. Los medios se ocupan y se habla del tema y se hace una cultura del fenómeno. Este tema muy manoseado y desprestigiado, cuando se lo pone en un cause de rigor, vale. En el mundo hay muchas noticias de avistamientos, de oleadas, pero hay que tener en cuenta que también se utiliza al fenómeno ovni como pantalla.

—¿Usted plantea que la Argentina es una gran Área 51? ¿Por qué?

—Desde el año 2001 se ha convertido en un gran Área 51 de experimentación. En ese año se conocieron muchos casos donde aparecían animales mutilados y yo lo atribuyo a una guerra bacteriológica, aprovechando el estado de indefensión que se vivía con una Fuerza Aérea desmantelada en la década del 90. Por eso cuando hablamos de globalización, decimos que también destruir la educación. Desde 2003 se frenó el proceso antinacional y se comienza a revertir. Y desde la Fuerzas Armadas encontramos un compromiso en el tema. El tema es discutir al poder que nos divide. La Argentina tiene unos diez millones de personas relacionadas con el poder económico, los demás estamos excluidos. Tenemos que estar unidos en un colectivo nacional y popular, peronistas, radicales, socialistas comunistas… Hablamos de política porque está relacionado. Nosotros investigamos y no caemos en el misticismo en el tema ovni. En mi libro cuando planteo el tema del nuevo orden mundial toco el tema del proyecto global 2000, que no es más que la destrucción de las dos terceras partes de la población sea como sea: mediante guerras, nuevas enfermedades o virus, todo por la superpoblación y la falta de alimentos.

—¿Conoce casos de abducciones en Rosario?

—En la Argentina conocemos 20 casos, que sabemos que son reales, no sabemos la naturaleza del fenómeno pero es real. Hemos estudiado cinco casos en Rosario, con el médico psiquiatra Néstor Berlanda, que integra nuestro grupo. Son casos que no han sido traumáticos sino al contrario, la persona se ha visto beneficiada, se ha vuelto más espiritual, preocupada por el medio ambiente, siente un progreso. Hemos descubierto, que le ha ocurrido en varios momentos de su vida: a los cinco años, a los 10, una experiencia permanente.

Comentarios

10