Edición Impresa, El Hincha

Amistoso

Argentina enfrentará a Honduras esta noche

Desde las 20 en el estadio Bicentenario, se despide del país antes de buscar la Copa América del Centenario.


anuncioUn único ensayo previo tendrá el seleccionado de Gerardo Martino de cara a la Copa América Centenario que se jugará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos. Esta noche desde las 20, televisado por TyC Sports y en el estadio Bicentenario de San Juan, Argentina se medirá ante Honduras para ya mañana emprender la primera parte del viaje que lo depositará en Estados Unidos a la espera del debut ante Chile.

El equipo del Tata Martino inició el lunes pasado los entrenamientos en el predio de AFA en Ezeiza para el gran objetivo del año: la Copa América Centenario, que se presenta como una ocasión especial para el plantel en su afán de conquistar un título.

El partido ante Honduras no definirá cuestiones tácticas para Martino, pero servirá para extender el ritmo de competición propiciado en los entrenamientos, para darle minutos a algunos futbolistas y como despedida del público argentino antes del debut del 6 de junio, en Santa Clara ante Chile, por el grupo D.

Según lo dispuesto en el tercer día de entrenamiento, Martino probó con Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero en un mismo equipo, más allá de su idea de juego que interpreta sólo a uno de ellos como número nueve. En caso de que Messi no figure en la alineación titular, ambos podrían compartir ataque ante Honduras. El rosarino se incorporó el miércoles al plantel junto con Javier Mascherano y Ever Banega, y después del amistoso ante Honduras regresará a España para comparecer en un juicio oral por presunta evasión fiscal.

En tanto, el delantero Ezequiel Lavezzi y el volante Javier Pastore no serán tenidos en cuenta por el Tata a raíz de las lesiones que no les permitieron entrenarse con normalidad desde sus arribos. Tampoco el arquero Mariano Andújar, concentrado con Estudiantes de La Plata para el choque del domingo con Godoy Cruz, y los volantes Augusto Fernández y Matías Kranevitter, convocados por Atlético Madrid para la final de Liga de Campeones de Europa de mañana ante Real Madrid.

Tata en La Rosada

El presidente Mauricio Macri recibió ayer en la Casa Rosada al director técnico de la selección argentina, Gerardo Martino, con quien dialogó sobre la preparación del equipo de cara a la Copa América Centenario.

El encuentro se llevó a cabo en el despacho presidencial en horas de la mañana y allí el mandatario escuchó los “detalles de la preparación del equipo con vistas a su próxima participación en la edición centenaria de la Copa América, que se jugará en Estados Unidos a partir del 3 de junio”, informó el Gobierno.

Asimismo, el jefe de Estado le “manifestó sus deseos de suerte” al Tata, a quien también le pidió que “haga llegar un especial saludo a todos los integrantes del plantel argentino” que se encuentran concentrados en el predio Julio Grondona de Ezeiza.

Comentarios