Edición Impresa, El Hincha

Tenis

Bagnis no pudo y cayó ante Nadal

Por la 2° ronda del Roland Garros, además cayeron Mónaco y Berlocq.


La lógica se hizo presente y no hubo lugar para la sorpresa en el polvo de Roland Garros. Por la segunda ronda, el rosarino Facundo Bagnis ofreció muy poca resistencia ante el poderío del español Rafael Nadal, quien terminó imponiéndose con total comodidad con parciales de 6-3, 6-0 y 6-3 al cabo de una hora y 45 minutos de juego en la capital gala.

Bagnis, de 26 años y 99 del ranking mundial de la ATP, había superado en la ronda inicial al local Kenny De Scheeper (143) y salió a jugar muy suelto ante el multicampeón Nadal, pero su ímpetu se esfumó luego de haber estado en ventaja por 2-0 con un quiebre sobre el servicio del mallorquín.

El español se llevó el set inicial por 6-3 y ni bien le tomó la mano al juego de Bagnis, ganó nueve games consecutivos para ponerse 6-3, 6-0 y 2-0 en el tercer parcial, con un tenis por momentos abrumador que dejó claro por qué está considerado el mejor de la historia sobre polvo de ladrillo. Pese a la dura caída, el rosarino se retiró aplaudido por el público presente en la cancha central.

Tras el encuentro ante Nadal, Bagnis comentó a la prensa: “Un partido así lo vivís desde la noche anterior, desde la ronda anterior, genera un mundo saber a lo que te vas a enfrentar y por ese lado es difícil, no sólo tácticamente, se requieren muchas cosas importantes para hacerlo bien”.

Por otro lado, Carlos Berlocq (111) quedó eliminado al perder con el belga David Goffin (13) por 7-5, 6-1 y 6-4 pese a que fiel a su costumbre batalló y tuvo chances.

Por último, Juan Mónaco perdió ante el español David Ferrer por 6-7 (4-7), 6-3, 6-4 y 6-2 y ya no quedan más tenistas argentinos.

Comentarios