Edición Impresa, Política

Inseguridad

“Preocupa la violencia cultural que hay en Rosario”, dijo Pullaro

El jueves el ministro de Seguridad provincial ofreció una conferencia de prensa para informar que se trabaja en la prevención del delito y según estadísticas criminales hay 40% menos homicidios que en el 2014.


Un día después de que se sucedieran cinco homicidios en 30 horas, el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, sostuvo que si bien el 25 de mayo fue uno de los días más violentos del año, las estadísticas criminales dan cuenta que hay 40 por ciento menos de homicidios en relación a 2014 y un 20 en relación a 2015.

En conferencia de prensa, Pullaro sostuvo que “más allá de los números y las estadísticas, nos preocupa la violencia cultural que hay en Rosario y Santa Fe. Nos preocupa el tema del control de armas y tenemos que pensar cómo mejoramos los mecanismos para frenar este tipo de violencia. No alcanza con la presencia policial”. Y dijo sentirse conmovido por el caso de la nena violada y asesinada en Lima al 2900.

“Era una chica en situación de calle, con problemas, y le pedí al director de la PDI que ponga todos los recursos para esclarecer este hecho que es aberrante”, dijo Pullaro sin saber aún que en realidad las identidades estaban equivocadas.

“Venimos trabajando en una línea que tiene que ver con la prevención del delito en Rosario. Podemos mostrar algunos logros. Tenemos mayor patrullaje. Vamos hacia cambios profundos en la provincia. Vamos a una manera de patrullar diferente, donde haya barrios con recursos policiales asignados que se podrán seguir desde el 911”, agregó Pullaro.

“Nos preocupa la violencia y nos preocupa el delito. La violencia constituye un delito, pero muchas veces no sólo con presencia policial se puede frenar la violencia. Algunos asesinatos fueron en situación de robo, pero muchas veces se produjeron en ámbitos privados o interpersonales. Es difícil pensar que con mayor presencia policial se pueden evitar estos hechos”, añadió el funcionario.

El ministro sostuvo: “Hasta hoy tuvimos 85 muertos en el departamento Rosario. La mayoría de esos asesinatos se cometieron con armas de fuego. Nosotros trabajamos para que haya menos armas de fuego y menos violencia. Para eso hay que trabajar en la convivencia y en la inclusión. Para eso trabajamos varios ministerios”, agregó.

Comentarios