Opinión Mundial

Argentina debe sorprender

Argentina debe sorprender. Esto es lo que debe pasar para que la cosa marche. No hay dudas de que si eso no ocurre la performance del seleccionado de Sampaoli no será la esperada. La previa de este Mundial fue patética, ya sea en lo futbolístico como en lo institucional.
Pero en la faz deportiva, que es lo que importa ahora, la selección debe cambiar. Es verdad que se tiene al as de espadas y todo eso. Pero lo que falla es el equipo. Desde la no renovación, por convencimiento o incapacidad, hasta las indefiniones hasta último momento. Sampaoli tiene una idea de juego que fue el que lo llevó a estar hoy donde está. Pero poco se ha visto de ella en este corto tiempo previo al Mundial. Y eso es lo que llama la atención. No hay dudas que el primer juego será un banco de prueba, intentará aceitar el motor sobre a marcha y eso está claro que no es lo ideal.
Argentina deberá sorprender a propios y extraños para protagonizar un Mundial acorde a las figuras que tiene. Si esto no ocurre la empresa en Rusia será una de las peores del último tiempo y las ultimas finales perdidas serán añoradas.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios