El Hincha

En Estados Unidos

Argentina se metió en una nueva final de la Copa América

Con un golazo de Messi, para superar a Batistuta, uno de Lavezzi, y dos de Higuaín, el seleccionado de Martino sacó pasaje a su tercera final al hilo.


Con una soberbia actuación, Argentina se metió en la final de la Copa América Centenario al apabullar por 4-0 al local Estados Unidos en el estadio NGR de Houston. Sin sobresaltos, goleó al equipo dirigido por Jurgen Klinsmann y en el partido decisivo esperará por el ganador del cruce que esta noche animarán Colombia y Chile en Chicago.

La producción del seleccionado del Tata Martino mereció un título de una inolvidable película de Hollywood: Belleza americana.

Un cabezazo de emboquillada de Lavezzi tras pase quirúrgico de Messi, una espectacular ejecución de tiro libre del crack rosarino que se clavó en el ángulo del arquero Guzan, una definición de Higuaín luego de un rebote ofrecido por el propio guardameta, y un posterior toque del propio Pipa tras asistencia del rosarino, redondearon la goleada de Argentina.

No le dio chances la Selección de Martino a Estados Unidos. El rosarino Messi volvió a robarse todos los flashes con un golazo que le permitió superar el récord de 54 goles que ostentaba el histórico Gabriel Batistuta. Llegó a 55 conquistas y el estadio NGR de Houston se rindió a los pies del crack del Barcelona de España.

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano, Ever Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Ezequiel Lavezzi. DT: Gerardo Martino.

Estados Unidos: Bradley Guzan; Fabián Johnson, Geoff Cameron, John Brooks, Matt Besler; Michael Bradley, Darlington Nagbe, Christian Pulisic; Gyasi Zardes, Clint Dempsey, Graham Zusi. DT: Jurgen Klinsmann.

Comentarios

10