Edición Impresa

Violencia de género

Apuñaló a su pareja tras una pelea

La víctima tiene 18 años y el agresor 22. Los dos son chaqueños.


Una joven de 18 años se encuentra internada en el Heca por las heridas que sufrió al ser apuñalada por su concubino, que fue detenido. Según indicaron fuentes del caso, la víctima tuvo una fuerte discusión con el padre de su hijo y decidió irse a vivir a lo de una vecina. El hombre, de 22 años, la fue a buscar y, tras un intercambio de palabras, le dio dos estocadas con un cuchillo. La muchacha fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde al cierre de esta edición se encontraba internada.

La Policía encontró al agresor mientras se cortaba el cuerpo con un cuchillo, en una actitud suicida, y logró detenerlo.

Vecinos de barrio Stella Maris contaron ayer que Hernán G., de 22 años, y Yamila H., de 18, llegaron a la ciudad el año pasado, desde Chaco. Describieron a ambos como una pareja retraída, que tiene un bebe y, hasta anteanoche, no eran muy conocidos en la zona.

El problema arrancó durante la noche del domingo, en una vivienda de González del Solar al 1200 bis. Allí, los concubinos llevaban largo rato de peleas, por lo que Yamila decidió terminar con la situación y se fue a la casa de una vecina.

La mujer la recibió y le ofreció que se quede en la planta alta de su domicilio, que cuenta con una entrada independiente.

Mientras Yamila se acomodaba en el lugar, apareció Hernán y se metió de golpe. La dueña de la casa vio lo que ocurría, por lo que fue a ayudar a su amiga. Ubicada en medio de la pareja, le dijo al muchacho que se vaya, que no tenía nada que hacer ahí. De acuerdo al testimonio que dio la mujer, al ser entrevistada por los investigadores que intervino, el agresor dijo: “está bien, me voy, pero antes tengo que hacer algo” y le clavó dos puñaladas a la muchacha.

Según el parte médico, Yamila sufrió dos heridas de arma blanca: una en el abdomen y otra en el cuello. La chica fue trasladada por el Sies al Heca, donde recibió curaciones y, al cierre de esta edición, se encontraba internada. Siempre de acuerdo a voceros oficiales, su estado de salud era bueno.

Agentes del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II, luego de ayudar a la herida, se dirigieron hasta la casa de la pareja. Allí encontraron a Hernán G. con tres cortes leves: uno a la altura de cada muñeca y otro en el cuello. En el domicilio de los jóvenes chaqueños, los pesquisas incautaron un cuchillo “tipo rambo”, con una hoja de 10 centímetros.

Hoy por la mañana tendrá lugar la audiencia imputativa del agresor.

Comentarios

10