InfoWeb

¿Será verdad?

Apple dice que el iPhone no espía las conversaciones

La empresa de de la manzana mordida jura que no escucha las conversaciones de la gente sin su permiso para luego publicar anuncios dirigidos.


El mes pasado, los miembros del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de senadores de los EE.UU.  enviaron una carta a Apple tras informes que dieron a conocer que teléfonos y otros dispositivos, como los altavoces inteligentes, pueden escuchar las conversaciones de las personas sin que están lo sepan.  Ahora, el gigante tecnológico ha enviado a los representantes del Congreso del país del norte su respuesta : El iPhone, dice Apple, no escucha las conversaciones de las personas y no comparte lo que dicen con terceros. En lo que podría interpretarse como una forma de apuntar a sus competidores más acérrimos, la empresa de Cupertino (California)  explica en la carta que el cliente no es su producto y que su modelo comercial “no depende de la recopilación de grandes cantidades de información personalmente identificable para enriquecer perfiles comercializados a los anunciantes “.

En la carta original que enviaron los legisladores, anotaron específicamente que las aplicaciones de terceros podrían acceder al sonido ambiente y por lo tanto a las conversaciones de las personas mientras el sistema escucha para detectar las “palabras desencadenantes”, como “Hola Siri”, “OK Google”  y  “Oye, Alexa”.  Durante la audiencia en el Congreso  que tuvo Facebook en abril, el senador Gary Peters  le preguntó a Mark Zuckerberg si la red social escucha a las personas a través de su aplicación para celulares para luego enviarles publicidades relevantes. El jefe de Facebook dijo que no, que las aplicaciones de la compañía no espian las conversaciones de la gente y dejo flotando un idea sobre una teoría conspirativa sobre Facebook y sobre él.

Apple también expone cómo maneja la información de ubicación de los dueños de iPhone en la carta. Dice que no mantiene un registro de los datos de ubicación asociados con el nombre de una persona y la identificación de Apple.  Tampoco, dice Apple,  usa la ubicación de alguien para publicar anuncios dirigidos. El gigante tecnológico señala que deja la decisión de cambiar la información de ubicación a los usuarios y que requiere que las aplicaciones pregunten a las personas durante la instalación si desean otorgar a esa aplicación específica acceso a la información de ubicación “siempre”, “nunca” o “mientras se usa “.

“Creemos que la privacidad es un derecho humano fundamental y diseñamos deliberadamente nuestros productos y servicios para minimizar nuestra recopilación de datos de clientes”, se lee en la carta. Apple advierte, sin embargo, que “no controla y no puede controlar lo que hacen los desarrolladores con los datos del cliente que han recopilado, o impedir la transferencia posterior de esos datos”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios