Política

Pidió terminar con la

Aníbal Fernández: “Me siento absolutamente respaldado por la presidenta”

El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense por el FpV desligó el ataque a la fachada del edificio donde vive Jorge Lanata con la denuncia que lo involucró el domingo.


El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, desligó el ataque a la fachada del lujoso edificio donde vive Jorge Lanata con la denuncia que el periodista divulgó este domingo contra el funcionario y aseguró que cuenta con el apoyo de Cristina Fernández de Kirchner en medio del escándalo.

“Me siento absolutamente respaldado por la presidenta, mis compañeros de gabinete, los bloques del Congreso. No hay gente de buena voluntad que se haya tragado tremenda mentira que no se va a poder explicar al mundo”, afirmó Fernández en su habitual contacto con la prensa antes de ingresar a su despacho de Casa Rosada.

El jefe de ministros recordó que ni los abogados de las familias de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez, el fiscal de la causa y el juez ratificaron su supuesta participación en la mafia de los medicamentos. “Ninguna persona de esas me ha citado. Ninguna de ellos dijo una sola palabra de eso. Para mi es un tema terminado, no demos más vueltas”, enfatizó al ser consultado por tercer día seguido sobre el mismo asunto.

“Hubo una causa que me la quisieron encajar por la cabeza. Hoy, un buen periodista bienintencionado no puede tragarse que todo esto sea cierto”, remarcó.

En ese marco, descartó que la pedrada a la torre de la avenida Libertado donde Lanata posee un departamento se relacione con el informe periodístico en su contra. “Es estúpido que nos tengamos que comer lo de la intimidación. Ya está, esas estupideces no las contesto. Terminemos con esta farsa de una vez por todas. Mi mamá tiene un colador viejo que se lo voy a dar para que se lo ponga en la cabeza de protección y una palmeta para mosquitos que puede usar como defensa”, señaló con ironía.

“La intimidación a Lanata no existió. El parte policial dice que un indigente tiró una piedra contra la garita (del edificio)”, sostuvo. “Ya está explicado por la Policía Federal y una persona de un restaurante que dice que vio todo y que fueron dos personas. Según dice el guardia de la casilla, fueron un indigente y un personal de seguridad”, subrayó el postulante kirchnerista.

En ese marco, el jefe de Gabinete también negó cualquier tipo de vinculación entre la denuncia, el episodio en la puerta de la casa de Lanata y el intento de robo a un custodio de la jueza federal, María Romilda Servini de Cubría. “Lamento lo que pasó al custodio, pero ¿qué tiene que ver con esto? ¿Por qué me encajan esto? No me pregunten lo que no conozco. No conozco qué tiene que ver. Clarín, Canal 13 y Lanata son todos los que se bancaron esta mentira pagándole a un tipo (Marrín Lanatta) que tiene 25 años de cárcel para que diga esto y ¿quieren que yo justifique lo que ellos dicen? No”, sentenció.

El precandidato a gobernador y su compañero de fórmula, Martín Sabbatella, encabezarán este miércoles en el Gran Rex el acto de cierre de campaña de cara a las Paso.

Comentarios