Ciudad

Anegamientos y cortes de luz

La EPE calcula recomponer el servicio durante la jornada de hoy y aseguró que las 21 cuadrillas trabajaban para solucionar el problema. En tanto, las calles inundadas comenzaron a escurrir durante la tarde.

La tormenta de ayer ocasionó pequeños anegamientos y numerosos cortes de energía en la ciudad. Las zonas afectadas fueron los barrios periféricos, aunque, según Defensa Civil, el escurrimiento se dio de forma normal. En tanto, desde la Empresa Provincia de la Energía (EPE) indicaron que hubo cortes en media y baja tensión y que hoy se recompondrá el servicio en distintas zonas de la ciudad. 

La lluvia llegó a la ciudad ayer a la madrugada y se mantuvo durante toda la jornada. El titular de Defensa Civil, Raúl Rainone, explicó que entre las 6 y las 8.30 de ayer cayeron 15 milímetros que causaron “anegamientos temporarios” en algunos barrios por basura acumulada que bloqueaba los desagües. A pesar de haber llegado a más de 80 milímetros de agua durante el curso de la tarde, desde Defensa Civil aseguraron que no hubo grandes zonas inundadas ni incidentes relacionados con intensas precipitaciones, entre otros: árboles y ramas caídas, cables cortados y cese del servicio de electricidad prolongado.

En diálogo con El Ciudadano, Miguel Pedrana, subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, indicó que la repartición dirigida por Rainone recibió un total de ocho denuncias por árboles caídos durante la jornada. Las mismas se repartieron entre la zona norte, noroeste y el sector del Parque Independencia, donde, según remarcó Pedrana, la intervención de Defensa Civil fue pronta y efectiva.

“Estuvimos recorriendo el barrio Las Flores, donde el escurrimiento se está dando de forma normal, al igual que en Nuevo Alberdi, donde hay calles de tierra”. A su vez, afirmó que todas las áreas normalmente abocadas a las tareas relacionadas a los temporales se mantendrán en alerta hasta que cese el alerta meteorológico. En tanto, desde la EPE,  indicaron que ayer se registraron seis cortes en líneas de media tensión en distintas zonas de la ciudad. En diálogo con El Ciudadano, la vocera de la EPE, Diana Antruejo, afirmó que durante el mediodía y la tarde se repuso el servicio aunque restaba la reparación en el barrio Cabín 9. Con respecto a los reclamos en baja tensión, la EPE recibió cerca de 110 denuncias. “Empezó a haber mucho trabajo después del mediodía con reclamos de los más variados –cables cortados por ramas, fusibles quemados, agua en caja esquinera– que se resolverán de a poco debido a que los tiempos de reparación con lluvia de por medio son más lentos”, explicó Antruejo, que adelantó que las 21 cuadrillas trabajarán hoy y mañana si es necesario.

Comentarios