El Hincha, Rosario Central

Central

Andrés Miranda: “El hincha puede estar triste pero no decepcionado, Marco dejó la vida siempre”

El representante de Marco Ruben explicó que el delantero sintió que "necesita parar un poco. Pasó por cuestiones familiares en los últimos años bastante duras y llega un momento que en este contexto de incertidumbre opta por darle prioridad a la familia"


Andrés Miranda es el representante de Marco Ruben, y para el mundo del fútbol también su vocero cuando el delantero prefiere no dar declaraciones públicas. Los años de relación profesional y de amistad lo transforman en el protagonista indicado para consultar sobre las razones que lo llevaron a tomarse este parate, más allá de las que se conocieron públicamente mediante el comunicado del ex delantero de Central. En diálogo con Contraseña Fútbol, Miranda dejó buenas frases para analizar.

“No hay mucho más que lo del comunicado. Esa es la realidad. Ya veníamos hablando con él desde hace tiempo sobre este tema y fue una decisión de él muy consensuada con su familia, básicamente. Le dije lo que yo pensaba y lo apoyé porque era en este momento lo que él necesitaba. Lo que expresó en el comunicado es lo que él sintió y siente”, explicó Miranda, quien contó: “Él venía entrenando con la rutina que le habían dejado los profes del cuerpo técnico anterior, siguió entrenando por su cuenta y físicamente está impecable y siguió con el trabajo. Sigue entrenando con otra perspectiva, porque si bien él desde el 1 de julio es libre va a seguir entrenando porque es un deportista, desde los 16 años que practica todos los días y no lo va a dejar porque se siente bien de esa manera. No lo va a cortar”.

Y Miranda intentó poner en contexto la situación del delantero en lo personal: “En este momento de incertidumbre, la va a dar prioridad a la familia. En este momento, necesita parar un poco. Ha pasado por cuestiones familiares en los últimos años bastante duras y llega un momento que en este contexto de incertidumbre opta por darle prioridad a eso. Se juntaron una serie de factores que le hicieron decidir esto, junto con su familia. La realidad es que todo el tiempo que pasó estuvo esperando para ver si esto mejoraba, cambiaba y las condiciones se daban de otra manera. Pero todo sigue igual y peor”.

Y sobre un posible enojo o decepción de los hinchas, Miranda fue claro en la defensa del jugador: “Marco dejó la vida siempre. En 2015 vino pleno y fue el mejor jugador del fútbol argentino, llegaron a instancia clave de Libertadores. Decepcionarse no creo que se vayan a decepcionarse. Necesitaba irse a Brasil, anduvo bien, volvió, tuvo un gesto económico con Central enorme y vino bien. Decepción no es la palabra, tristeza sí puede ser. Sería una decepción que él diga ‘no juego más’ y a los tres días está jugando en Vélez o en Lanús”.

Y sobre la situación en general de los futbolistas, Miranda analizó: “Los jugadores están desesperados porque trabajan con su cuerpo, es su elemento de trabajo y hoy está fundido el motor”.

Por último, con respecto a las chances de transferencia de Jeremías Ledesma, Miranda explicó que no hay novedades: “Sigue todo igual. Algunas preguntas, llamadas pero no pasa de ahí. El principal mercado de jugadores argentinos es el mexicano y con suerte fue un jugador allí”.

Hasta el año que viene: Marco Ruben confirmó que no va a jugar en lo que resta de 2020

Comentarios